<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
martes, noviembre 16, 2004
.:: Comentarios de "Del artista" ::.  
(El post anterior está aquí)


Interesantes las ideas que fueron surgiendo a través del comienzo de este debate en el espacio de Beatriz Vignoli que generó la participación del responsable de este espacio, y también las exposiciones de Omar, Jorge, Daniel (ya cerrado, participó en los comentarios), entre otros, desde sus respectivos blogs o en los comentarios que se sucedieron luego de cada uno de los posts.


A modo de interludio, algunas aclaraciones del artículo anterior:

Con la anterior exposición, el objetivo fue dar un pantallazo acerca de la fundación de lo que hoy llamamos "sociedad occidental y cristiana". Al respecto, sería bueno hacer algunas aclaraciones de informaciones que dimos que pueden ser o no verdaderas, pero que no afectan en absoluto al armazón de este discurso:

Dijimos que Moisés se fue de Egipto con los esclavos a la caída del Faraón Akenatón, información que sale de un análisis que hizo Sigmund Freud en su primer ensayo (de tres) de "Moisés y la religión monoteísta". Freud aclara que en las informaciones históricas (en las que comenta a Flavio Josefo) la fecha de la caída de Akenatón con el éxodo judío tendrían una diferencia de cien años.

Como se hablan de tiempos de una época muy lejana a la nuestra, Freud confía en que esa diferencia podría ser un error ya que los hechos, tal como se sucedieron, marcan un quiebre que no aparentaría estar diferenciado por esa cantidad de años, sino que de la manera en que están planteados, parecerían una clara consecuencia inmediata uno del otro.

Estos hechos, dudosos en su temporalidad, no cambian en nada el espíritu del comienzo de la era del Dios judío ni niegan su propia existencia.

(sigue mañana la continuación real del artículo)

[¿e-mail al autor?]

# escrito por drádego @ 22:31
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.