<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
jueves, junio 10, 2004
.:: Otro grave estigma social ::.  
Hoy llegué hasta este lugar. Cada vez que veo una barbaridad de esas me lamento muchísimo. Hay un patrón entre todas las personas que sustentan, aún hoy, esa ideología tan ridícula, tenemos un caso claro que fue la masacre de Columbine. O bien fueron abusados sexualmente desde chicos, o sino manifestaron desde su uso de razón (también por motivos familiares) una bajísima autoestima, altísimo complejo de inferioridad u homosexualidad altamente reprimida por el entorno. Su manera de contrarrestar estas vejaciones pasa por unirse a grupos muy minoritarios y autodestructivos que van en contra de toda convivencia social, aún cuando muchos de ellos resultan de mezclas de razas o hijos de judíos (el caso más representativo quizá sea el mismo Hitler).

Claro que hablar sin sustento, como lo hacen los xenófobos y racistas, no corresponde a afirmaciones serias.

Por eso voy a hacer algunas transcripciones:

Homofobia, racismo y autoestima

La homofobia y el racismo externos e internalizados pueden provocar baja autoestima la cual puede conducir al aumento de las conductas de riesgo, la agresión sexual, la dificultad para negociar el sexo seguro y el abuso de alcohol y drogas.

Los HSH de razas de color están siendo afectados en forma desproporcionada por muchos males sociales y de salud como el VIH. Los HSH afroamericanos y los latinos son más propensos que los HSH blancos a participar en actividades de alto riesgo y a contagiarse con el VIH. En un estudio con hombres gay latinos urbanos se descubrió que quienes reportaron conductas de alto riesgo también presentaron altos índices de dificultades económicas, racismo, homofobia, violencia doméstica y un historial de abuso y coacción sexual a temprana edad.

Hermanos de Luna y Sol, es un programa de prevención de VIH para latinos inmigrantes gay/bisexuales, que confronta experiencias comunes de opresión sufridas por latinos gay como la homofobia, el machismo, el abuso sexual, el racismo y la separación de la familia y de la cultura.8 "Ayudándonos a Nosotros Mismos" (UHU por sus siglas en inglés) es un programa multifacético de prevención para HSH negros en el que se analizan las tensiones provocadas por formar parte de una minoría étnica racial y sexualmente oprimida. UHU ofrece servicios para la salud mental y utiliza estrategias de mercadeo social para combatir la homofobia.

Fuente: http://www.caps.ucsf.edu/revHSH.html

Inmigrantes Demonizados

[...] Y es que ciertas personas solo son capaces de experimentar alta autoestima si al mismo tiempo sienten profundo desprecio hacia otros, lo que les permite ignorar su sentimiento de inferioridad, evadir sus defectos y mitigar el miedo secreto a sus propios impulsos destructivos, reflejándolos y desplazándolos convenientemente [...]

Fuente: Amnistía Internacional

Peripatéticos, patéticos e impotentes

[...] Los «problemas del mundo», las guerras, los conflictos... se imputarán a cómo las generaciones anteriores no han sido educadas para resolver los problemas de manera «dialogante». Cómo la inseguridad, la falta de autoestima y, como consecuencia, «el miedo al otro», son las causas del racismo y de la falta de entendimiento entre los seres humanos. [...]

Fuente: nodulo.org

Linkografía complementaria:

Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz)
Discriminación.org
Centro de estudios y promoción Afroperuano

[¿Mail?]

# escrito por drádego @ 22:25
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.