<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
sábado, mayo 22, 2004
.:: Nick Berg: Una muerte sin pie ni cabeza II - Más elementos. ::.  
[El Lunes 24/05/2004 6:00 AM (GMT -3) será publicada la tercera parte de este informe]

(Si ud. no leyó la primera parte (del día 18/05/2004) se sugiere que comience por allí)

El objetivo de estos informes es presentar la información con objetividad, si bien existe una opinión personal del autor al respecto, la idea es que a partir de todos los elementos objetivos cada uno forme su propia opinión subjetiva. Los elementos son muchos y demuestran una tendencia inequívoca (como tendencia), lo que no significa nada más que eso.

Un servidor lleva dos noches casi sin dormir. Después de hacer una investigación exhaustiva no encontré ni un site de habla hispana que hable del asunto. Lo que pido a los visitantes es que difundan toda esta información ya que, si vamos a ser engañados, por lo menos que sea después de conocer todos los factos y con nuestra aprobación. Por mi parte me niego a ser engañado y con un computador en el medio de un barrio perdido en el Brasil, hago lo que puedo. Y solo no puedo, preciso que me ayuden. El mundo librepensador precisa conocer todos los pormenores de hechos degradantes que suponen una manipulación asustadora, una potencia, a través de un loco, está fomentando la destrucción,la muerte y la miseria, yo, por lo menos, no puedo quedar de brazos cruzados mientras el planeta donde vivo, se destruye de a poco y por decisión de unos pocos, espero que ustedes tampoco (valga la cacofonía).

El elemento que analizaremos hoy con más profundidad es el video de la ejecución.
Lo pueden obtener completo de:

Consumption Junction - Video Completo de la ejecución de N. Berg

Si quisieren más fuentes del video, pueden ir a http://wizbangblog.com/archives/002452.php donde existen enlaces a versiones de distintos tamaños, de cualquier manera la que recomienda el titular de este artículo es la de Consumption Junction por tener la mejor performance calidad-peso de archivo (en verdad ninguna tiene una definición decente).

Al respecto de las peticiones de otra filmación de una ejecución por decapitación para comparar, mañana actualizaré este post y pondré un link justo en este espacio para el que tenga esa inquietud.

Voy a enumerar los elementos que ya obtuvimos a partir del artículo anterior "Nick Berg: Una muerte sin pies ni cabeza" y a rectificar algunas inconsistencias:

1.- Nicholas Berg fue detenido el 24 de marzo y fue liberado el 6 de abril.
2.- El rostro Abu Musab al-Zarqawi es conocido por todas las fuerzas de seguridad internacionales (al respecto de este punto, hay más datos, los veremos más adelante, esta es sólo una enumeración de las conclusiones pasadas), sin embargo todos los terroristas tenían sus rostros cubiertos.
3.- El periodista chileno Hugo Infante corroboró que fueron las fuerzas norteamericanas quienes tuvieron a Berg todo ese tiempo detenido, dijo que escuchó de la propia boca de Berg que su condición de judío tuvo mucho que ver.
4.- El 12 de mayo Dan Senior desmintió el hecho de que Berg hubiere estado detenido por fuerzas norteamericanas. Michael Berg, el padre de Nicholas, a través de un mail que recibió de su hijo luego de liberado, confirmó que según sus palabras fue detenido inexorablemente por fuerzas norteamericanas.

Actualización de la información, e-mail recibido por la familia Berg mientras Nicholas estaba detenido:

On April 1, Beth A. Payne, the U.S. consular officer in Iraq, sent an e-mail to the family of Nick Berg. It stated that Ms. Payne had located Nick, and he was currently in custody of the US military. She wrote, "I have confirmed that your son, Nick, is being detained by the U.S. military in Mosul. He is safe. He was picked up approximately one week ago. We will try to obtain additional information regarding his detention and a contact person you can communicate with directly."


Traducción:

El 1° de abril, Beth A. Payne, la Oficial del Consulado Norteamericano en Irak, mandó un e-mail a la familia de Nick Berg. Decía que Ms. Payne había localizado a Nick, y que actualmente estaba en custodia de Militares Estadounidenses. El mail decía: "He confirmado que vuestro hijo, Nick, fue detenido por Militares de los EEUU en Mosul. Está a salvo. Fue detenido hace aproximadamente una semana. Trataremos de obtener más informaciones al respecto de su detención y de contactar a alguna persona con la que puedan comunicarse directamente".


5.- En el forum neoconservador Free Republic apareció listada el día 7 de marzo la empresa "Prometheus Method Tower Services" como "Enemiga del Estado" (Nicholas, como dijimos, fue detenido el día 24 de marzo). Esto surgió a través de firmas presentadas en contra de la guerra de Irak donde Michael, el padre de Nicholas, suscribía. Si bien estaba a nombre de Michael, Nicholas era el "representante" de la firma.
6.- En las fotos (1,2,3) que mostramos en el post anterior, la silla de Berg es igual a la silla que aparece en las fotos de los abusos de la prisión de Abu Ghraib. (Tenemos más datos a este respecto). En otras dos fotos (1,2) pudimos ver que la vestimenta que tenía Nick Berg es la típica vestimenta norteamericana de preso.

Al respecto de la silla y de la vestimenta de Berg me llegó el comentario "no pueden ser tan estúpidos", yo les garantizo que pueden. Después de ver las fotos de los abusos puede concluírse sin ningún tipo de recelo de que son estúpidos, una persona con una cultura media no podría haber participado de fotos con esas características, ni aún siendo genocida. Y si hubiere habido una verdadera participación en la muerte de Berg por parte de los norteamericanos, o fueron ellos o fueron pares.

7.- En la decapitación de Berg no sale la cantidad suficiente de sangre que significaría una decapitación, cuando el "terrorista islámico" muestra la cabeza que acababa de separar del cuerpo, casi no cae sangre.

Este último punto es discutible (lo que no afecta en nada las conclusiones o los otros puntos), cuando muestran el cuerpo decapitado puede verse un paño en el piso, es posible que ese paño haya absorbido la sangre. Con respecto a que ya estaba muerto cuando fue decapitado, pueden verse movimientos de la boca y gesticulaciones (si se suceden por nervios o alguna otra cosa, sólo un experto para saberlo, y yo no lo soy). Inclusive, puede observarse cómo el cuerpo de Berg se mueve (la articulación de la cadera a través de querer arrodillarse), y este movimiento, de acuerdo con la posición, no podría ser originado por el "terrorista islámico". La diferencia que había visto con la otra decapitación al respecto de la sangre, también podría ser porque la otra es hecha a través de un cuchillo tipo de "caza", por consiguiente, mucho más lenta, más allá de que el piso con piedras no absorbía la sangre como lo podría hacer un paño (que para confundir más, es rojo). Lo que es indudable es que hay un corte en el video justo en el momento antes de que uno de los "terroristas" levanta y muestra la cabeza, y quien levanta la cabeza no es el mismo que realizó el corte -como pretende mostrar el video- sino el que lo sostenía anteriormente por los brazos (pueden comprobarlo por la altura y porque es el único que tenía capucha blanca). Cuando se muestra la cabeza, puede verse que la poca sangre que cae de la parte donde se realizó el corte está coagulada, otra demostración de que pasó algún tiempo (más de 9 minutos) desde el corte del video hasta el recomienzo de la filmación.

A este respecto, encontré otro artículo de donde se extrae lo siguiente:

[...]
We forwarded the video to Doctor Raul Castro Guevara, a surgeon and forensic expert in Mexico City for his expert opinion. He wrote back and commented, "No hay manera que el individuo en el video estaba vivo y su corazon funcionando cuando le estaban cortando la cabeza. En estos casos, el corazon impela sangre con gran presion, y se corta las arterias del cuello, hay una gran cantidad de sangre que salpica por todos lados. En mi opinion el video es un fraude."
[...]




No tengo certeza de la veracidad de la fuente, y en mi opinión particular a través de ver el video innumerables veces, Berg estaba vivo cuando fue decapitado. Quizá si hubiere algún otro experto que con detalles convincentes explique el por qué se cree que estaba muerto en el momento de la ejecución y los expone, podría cambiar mi manera de ver las cosas.

En esa misma página (otra sección) reafirma lo que decíamos ayer al respecto de las ropas y las sillas. Aporta otros elementos que serán ordenados más adelante en este mismo artículo.

Más datos acerca del video

1.- El video tiene cuatro partes bien diferenciadas:

a.- Nick Berg dice su nombre, la conformación de su familia y de dónde es originario.
b.- Los supuestos terroristas islámicos leen su comunicado
c.- Toman a Berg y lo decapitan en el piso.
d.- Se produce un corte de video (que intenta ser "disimulado"), y uno de los "terroristas" muestra la cabeza de Berg y la deposita encima de su cuerpo.

2.- Existen dos cámaras. Pueden diferenciarse porque una muestra la hora 13:XX:XX y la otra 2:XX:XX.
Es extraño el formato elegido de mostrar el tiempo que es el usado por los militares, no el tradicional en norteamérica AM / PM.

3.- Cuando Berg habla sentado en la silla y luego permanece en el piso mientras hablan los supuestos terroristas, da una apariencia de estar excesivamente tranquilo, de hecho lo está. Aún no sabiendo que lo iban a matar, no pareciera estar entre "terroristas islámicos", comparen con fotos de los rehenes italianos o japoneses. (Presten atención a este punto ya que se verá reflejado en una de las conjeturas que luego haremos).

4.- El audio en el video está como si estuviere "fuera de tiempo". Los supuestos gritos de Berg no coinciden con la actividad que se suscita (Fuente: buzzflash.com).

"Analysis of Execution video -- I propose that the executioner's voice (according to my analysis of listening closely to the audio feed) is not that of the killer's. When listening to the executioner's voice on the tape one first notes that there is a 2-3 second lag in the "time" between audio and video, audio leading. This is consistent with the argument that the video camera and tape recorder are actually two different recording devices. What convinced me that the executioner could not be the "voice" behind the document, read prior to Nick Berg's execution, is the lack of consistency seen between the video and audio recordings, even if the 2-3 second delay is considered. A careful viewing of the video shows the executioner on "several occasions" fumbling with the 2 pages that he held, and at times reading the same page over again -- or so it appears. At least 4 times during the video the executioner is "turning over" pages, holding the pages "apart" as if confused, and all of this adds up to one conclusion. There should have been a "pause" or "2-3 second delay" in the reading of the documents during the physical handling of the documents -- but none is found that is long enough to account for it. Conclusion: The executioner is not "reading" the document. Someone else is. The executioner is trying his best to "lip sinc" the reading, but fails miserably on close inspection. The "smooth" reading of the document is entirely inconsistent (according my analysis of the video) and therefore cannot be the same person that is recording into the audio device."


Traducción:

Análisis del video de la ejecución -- Propongo que la voz del verdugo (de acuerdo con mi análisis al escuchar cerca del parlante) no es la voz de los asesinos. Cuando escuchamos la voz del verdugo en la cinta, lo primero que se percibe es que existe una diferencia de 2 a 3 segundos en el tiempo entre audio y video, atraso de audio. Esto es consistente con el argumento acerca de que la cámara de video y el grabador de audio son dos aparatos diferentes. Lo que me convenció acerca de que el verdugo no es quien está leyendo el documento, leído antes de la ejecución de Berg, es la falta de consistencia que se percibe entre la grabación de audio y de video, aún si no fuere considerado el retraso de 2 a 3 segundos. Un cuidadosa observación del video nos muestra que el verdugo en "varias ocasiones" juega con las dos páginas que tiene en la mano, y algunas veces lee la misma página de nuevo -- por lo menos eso parece. Al menos 4 veces durante el video, el verdugo dá vuelta y juega con las páginas, como si estuviere confundido, y todo esto agrega datos hasta una conclusión definitiva. Debería haber una "pausa" o "2-3 segundos de atraso" en la lectura del documento durante la manipulación física de los documentos -- pero no hay ninguno suficientemente largo. Conclusión: El verdugo no está leyendo el documento. Álguien más lo está haciendo. El verdugo está tratando de sincronizar lo mejor posible la lectura, pero desgraciadamente, falla en el análisis cuidadoso. La lisa lectura del documento es enteramente inconsistente (acordando mi análisis del video) y por lo tanto no puede ser la misma persona que graba su voz en el dispositivo de audio.


5.- Los "terroristas" tienen una postura absolutamente occidental. Esto lo había percibido desde la primera vez que había visto el video. Inclusive los gestos son muy occidentales. Posiblemente antes de verlo no sabíamos que los occidentales tienen gesticulaciones distintas que los árabes porque nunca habíamos visto un occidental vestido de árabe, se los aseguro, pueden comprobarlo. Inclusive algunos parecen que están en un desfile, manejan la pose.

6.- Da para percibir que algunos están "gorditos", contrariamente al perfil árabe, más si nos ponemos a pensar que a partir de la ocupación tienen medios muy limitados de desenvolverse.

7.- El acento Jordano no es el esperado. Y me remito a la fuente árabe consultada.

The experts who saw the video say that the man posing as Jordanian native Zarqawi does not speak the Jordanian dialect. Zarqawi has an artificial leg, but none of these murderers did. The man presented as Zarqawi had a yellow ring, presumably a golden one, which Muslim men are banned from wearing, especially so-called fundamentalists.


Traducción:

Los expertos que vieron el video dijeron que el hombre que dice ser Zarqawi (Jordano de nacimiento) no habla el dialecto Jordano. Zarqawi tiene una pierna ortopédica no así como alguno de los "terroristas" que aparecen en el video. El hombre que es presentado como Zarqawi tiene un anillo amarillo, presumiblemente de oro, lo que está vedado para los Musulmanes, especialmente para los fundamentalistas.


También es conocido su tatuaje en su mano izquierda, la que es completamente visible durante la ejecución (sin tatuaje ninguno). A este respecto pueden leer el "Portrait of Zarqawi" (Retrato de Zarqawi).

De esto surge, de forma natural, una pregunta. ¿Por qué la CIA identificó a la voz del "terrorista" como la de Zarqawi? ¿Una institución con inteligencia propia especializada en terrorismo podría cometer un error tan grande?
Y Repetimos, ¿por qué un video que comienza escrito en árabe identificando al verdugo como Zarqawi lo muestra después con la cara tapada?

8.- ¿Por qué entonces no salió Zarqawi a desmentirlo?
Se presume que el Jordano esté muerto a partir de uno de los bombardeos norteamericanos (y los norteamericanos, es claro, lo sabían, ¿Si fueren a involucrar a álguien, lo harían con alguien que pudiera desmentirlo?).

9.- Las manos de los terroristas que pueden verse sin guantes son blancas. Imposible para un árabe el tener manos blancas.

10.- Todos los iraquíes que vieron el video confirman que los supuestos terroristas de ninguna manera son iraquíes.

11.- Las paredes de la prisión de Abu Ghraib tienen la misma textura y el mismo color que el color de la pared que está a la espalda de Berg cuando habla en la silla.

12.- Detalle muy grueso. Durante la ejecución, cuando la cámara marca el tiempo 13:46:26 (corregido 21/05 10:29 GMT -3, decía erróneamente "13:45:26") se asoma el otro "camarógrafo", da para ver su mano y su cabeza. Se vé claramente sólo en cámara lenta. Aunque la imagen no es muy clara, lo que lleva puesto parece una gorra norteamericana, quién tenga algún editor de video que lo confirme por favor. Este detalle lo pueden ver en aztlan.net. Este punto es muy fuerte. Si es cuidadosamente estudiado y se comprueba, ya no habrá dudas.

Por hoy, dejaré esto por aquí, está inconcluso. Si Allah me acompaña, mañana publicaré una hipótesis definitiva de cómo se acaecieron los hechos. Serán nada más que conjeturas, pero con todos estos elementos (no son ni uno ni dos) en la mano es muy difícil escapar a una conclusión casi certera. Pero no imposible.

Me gustaría recibir por correo comentarios, conclusiones e inconsistencias que hayan visto, las más relevantes (desde mi punto de vista), las publicaré mañana junto a la conclusión.

[¿Mail?]

# escrito por drádego @ 22:02
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.