<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
miércoles, enero 12, 2005
Parece que ahora los incendios están cada vez más controlados en Argentina. Hasta pareciera que es el único riesgo que se corre después de la tragedia de Cromañón. Ciento noventa muertos en un día es una cifra alarmante, incita, sin dudas, al control. Y la cantidad de niños que mueren por desnutrición y miseria, también por día, y en esa misma Argentina, es mucho mayor. Pero no importa, viven lejos uno del otro, no mueren juntos.

***


El mejor homenaje sería, ya que "no va a ser más un boliche", que inauguraran en su interior un presidio para políticos, inspectores, jueces, abogados y policías corruptos. Un presidio moderno, con la misma estructura que siempre tuvo, con la misma "media sombra" inflamable y tóxica. ¿La inauguración? con bengalas a ton y son.

***


Una paradoja formidable: lo tenían preso por asesino en masa, corrupto y ladrón (de incontables millones de dólares), y no puede pagar la fianza porque tiene "sus bienes" embargados. Sin embargo (valga la contradicción), le ofrecieron el beneficio de la "libertad bajo fianza". Precio de la fianza: tres mil quinientos dólares, oferta de la feria dominical.

***


Cuando la política debería ser (y nunca lo fue) un juego abiertamente limpio, resulta un juego perversamente sucio (en mi tierra se le dice soborno). No importa, siempre sonreímos a lo que "debería ser", lo que es, ya fue.
Quizá la pregunta que queda fluctuando en el aire sería: ¿Y toda esa gente mutilada, sin casa ni familia que quedó en la miseria por una guerra que no pidieron, cuánto reciben de Alawi?

***


Un enunciado tragicómico:

El diario noruego Aftenposten escribe sobre la situación en Irak: “El número de ataques en Irak crece con cada día. En poco tiempo, los insurgentes han asesinado primero a un gobernador provincial y luego al subjefe policial de Bagdad. El hecho que los asesinos lograron fugarse (!) en un automóvil, muestra la insuficiencia de las medidas de seguridad de los soldados estadounidenses y de la policía iraquí. [...] Para Bush, Irak está convirtiéndose en el pantano que representó Vietnam hace 30-40 años para Estados Unidos.


Los asesinos no se fugaron, siguen en el mismo lugar que invadieron en 2003.

(Fuente: DW-World)

***


Otro punto de vista, el de Thomas Archambault: lo de Abu Ghraib no fueron abusos, ni siquiera torturas. Por ejemplo, el poner a presos desnudos uno arriba del otro no es más que una "técnica creativa". Medios de comunicación del mundo, oid! (el ruido del poder aturde).

***


Sin dudas, quizá deberíamos comenzar a darnos cuenta que también es una momia.

[¿e-mail al autor?]

# escrito por drádego @ 21:05
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.