<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
domingo, enero 02, 2005
Llegaba desde Montevideo con una serie de imágenes digitales que compartiría a través de un nuevo blog creado sólo para presentarlas. Lo mismo, pero con Buenos Aires. Tendrá que retrasarse un poco (no mucho, esta vez hagan un esfuerzo y créanme).

***

Al otro día, comenzaban a sonar en los medios los primeros ecos de la tragedia que muchos conocemos (por lo menos en Argentina), traté, al comienzo, de ignorarla y seguir con el trabajo que tenía planeado. No conseguí (y a veces, hasta lo considero una limitación terrible) ser tan pragmático.

***

Entró en consideración el hecho de que la temperatura de frivolidad crecería si tentaba obviar la realidad trágica. Hoy, tomé la decisión de no escribir nada (que, como pueden ver, no fue llevada a cabo) y comencé a buscar en el canal de cable (luego de años de no mirar televisión) alguna película intrascendente que tuviera como finalidad el mero entretenimiento. La encontré. En un momento de la película, el superhéroe ciego le pregunta al villano: "Y por qué los mataste?". "Sólo negocios", fue la respuesta.

Los eslabones perdidos

Hay algunos eslabones que se perdieron en cada uno de los juicios de valor que emitieron -sin escrúpulos- los medios audiovisuales y escritos argentinos, se saltearon la cadena para apuntar a la cabeza de un solo hombre: Omar Chabán.

Con esta última afirmación, se presenta en mi cabeza una situación: Un león, en un shopping center mata varias personas para saciar su apetito.

A simple vista, la situación es muy clara, el león es el responsable de las muertes que él mismo causó. Con una vista un poco más aguda, nos podríamos hacer otras preguntas, qué hacía un león en un shopping center, cómo llegó ahí, por qué tenía tanto hambre; por citar algunos ejemplos muy primarios.

Ninguna de esas preguntas quita responsabilidades al que ocasionó las muertes. Pero, evidentemente, a muy pocas personas les interesan las preguntas, mucho menos a los medios que están dentro del circuito del poder, donde los que se benefician no somos nosotros, mucho menos todas aquellas personas que murieron afixiadas por el olor a podrido que emana la cadena de corrupción impune que nace en los organismos públicos de inspección y la policía, "al servicio del pueblo".

Para aquietar las almas en pena, siempre será mejor un balazo certero en el medio de la cabeza del león. Los eslabones perdidos, poco importan, las personas que perdieron a su ser querido, respirarán en paz al ver al último eslabón de una cadena que hede, colgado del palo central de la plaza mayor.

Mis condolencias al pueblo argentino, la tragedia no está en el triste resultado, la tragedia nos rodea, escondida, traicionera.

___________________________________________________
Update: Beatriz había dejado un link en el grupo de Yahoo de su propia visión de la historia, lo tuve que borrar porque me sacaba el formato del blog por su extensión sin espacios. El link, es este.
___________________________________________________

[¿e-mail al autor?]

# escrito por drádego @ 02:33
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.