<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
jueves, diciembre 23, 2004
Omar: La simpatía es tan abstracta cuanto la definición estética.

***

Llegó Mén(xx)em a Argentina.

Al respecto del ex-mandatario, este servidor leía en Wimbledon un post que referenciaba a un artículo (interesantísimo, casi un tratado antropológico) de un medio dudoso, escrito por un redactor que nos arroja algún tipo de luz (en contra de lo que esperaría el incauto de turno). La frase que llama la atención del letrado -y que sería la que genera al post de Piro- dice: "Si vamos a hacer justos, los progresistas argentinos no son progresistas". Este maquiavélico redactor de Urgente 24 quiso hacernos pensar que se equivocó y nos instó a que nuestro cerebro viciado nos formule la inmediata corrección: "Quiso decir: "Si vamos a ser justos", pero evidentemente es un animal, cuadrado".

Pero no.

Si damos una vuelta de tuerca a lo que a simple vista resultaría obvio, el tópico que invade a este sagaz redactor es la creación de justos en un mundo lleno de injusticias, debemos "hacer justos" para que nuestro mundo tome un rumbo inusitado ante nuestra historia y nos guíe hacia una rectitud indomable que hiera a muerte a nuestra sociedad de balanzas desbalanceadas.

De lo que nadie se dio por enterado (o si lo hizo no lo expuso públicamente) es del -positivamente negativo- fin de esta oración: "..., los progresistas argentinos no son progresistas" (otros menos sagaces hubiéramos intentado con un "los que se creen progresistas en argentina, no lo son (tampoco estaría mal "no son progresistas")"). Esta conclusión del lúcido (y lucido) redactor de Urgente 24 equivaldría a decir: "Los muertos del cementerio X no son muertos" ó "Los ciudadanos argentinos que nacieron en Argentina no son argentinos", una idea positiva seguida de otra negativa que la anula y se resume en el existencialismo (venido a menos de un nihilismo del pasado) popular (jamás tratado por Levi Strauss, y ni por asomo por los vulgos existencialistas del siglo anterior) que reza, y admite sin eufemismos: "no somos nada"; la comprobada -y axiomática- fórmula matemática: más por menos: más.

¿Tan desvirtuado estará el periodismo escrito? ¿Existirá aún la (temida por muchos) figura del "corrector"? ¿Será que el mismo "corrector" de Urgente 24 produjo esos cambios?

Todo puede ser en la Dimensión Desconocida menemista.

***

El colmo (una premonición de mala noche) de Mén(zz)em: que no vaya preso por corrupto, ladrón y asesino, se postule en las próximas elecciones; y gane.

Ya dio el primer paso.

[?e-mail al autor?]

# escrito por drádego @ 01:45
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.