<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
martes, diciembre 21, 2004
15/12

La botella dice "Cachaça Juanuária". Es una que me regalaron, de Minas Geráis (a propósito, y esto demuestra que no soy demasiado despierto, es la primera vez que percibo que Minas Geráis significa "Minas Generales". Sonaba más lindo cuando no lo sabía), antes de venir para Buenos Aires. Aquí, sabe más rica.

Mi primer impacto en Buenos Aires: no haber tenido ningún impacto.

Calle Corrientes, disquería, sonaba una Zamba. Definitivamente, estoy mucho más cerca del Samba, reafirmo mi aborrecimiento hacia el folclore argentino. Ese día, a Corrientes la salvó el Polaco Goyeneche.

Me compré en una librería (estaba de oferta, seis pesos) "En Diálogo I", un libro de entrevistas radiales que le hizo Osvaldo Ferrari a Jorge Luis Borges. Entré en el bar La Academia, me pedí un café doble, una ginebra y un sandwich de miga de jamón y huevo, lo leí.

Bajó el nivel de las meseras de La Academia, la extrañe a Dámaris.

Buenos Aires está más caro que nunca. Un café de pocillo de $2 a $2,50 es un asalto a mano armada.

Fui a la reunión de blogueros, llegué al encuentro muy tarde, era más de medianoche. El lugar era horrible, y la música -que contribuía a la horribilidad (si existiere la palabra) del lugar-, a todo volumen. El hecho de entrar, fue una clara invitación a irme, nunca en perjuicio de los presentes. Los encontré a toro y a ylek, se estaban yendo, qué pena, intercambiamos teléfonos para juntarnos a tomar un café y charlar un poco, lo que haremos en breve.
Intercambié algunas palabras con Xtian de Puto y Aparte de temas de trabajo (parece que trabajamos de lo mismo), casi nada de blogs. También con Mariano de Denker Uber.

Me mandaron emails algunos colegas blogueros para que me comunique con ellos para encontrarnos, le debo la llamada a una de ellas, primero tengo que resolver algunos problemas de tiempo, no es fácil faltar tres años a un país y administrar tiempos en la vuelta.

En el Imperio de la Pizza de Chacarita, sigue el mismo viejo desde hace veinticinco años atrás de la barra (y está siempre igual). Me pedí dos porciones con jamón; ya no corta nueve (o diez) porciones por pizza como acostumbraba, ahora corta ocho, la toma de conciencia es bienvenida.

Debo haber engordado unos tres kilos más, la culpa la tienen los dotes culinarios de mi madre, mi cumpleaños (el 11) el de Enzo (el 13), las pizzerías, los choripanes, hamburguesas, superpanchos y asados.

Adoro (también) la torta de mousse de chocolate.

Este barrio que desde hace algunos años decidieron llamar "Palermo Hollywood" está un asco, hay por lo menos veinte bares más que cuando me fui, uno más careta que el otro y por intentar ser distintos, todos iguales (pero aún asi, son muy lindos).

Si alguien va a la Giralda, lleve tarjeta de crédito para dividir en cuotas.

Nunca soporté a los mozos amargos de la Giralda.

La llevé a Rosana a conocer Corrientes y las peatonales. Quería sentarse a tomar una cerveza sobre una Lavalle llena de gente, la llevé a Além, se enojó de nuevo, nunca quiso entender que odio las multitudes, la gente, y el movimiento humano excesivo.

El Mc Donalds del Trust Joyero es perfectamente aborrecible. Una falta de respeto a todo Buenos Aires.

En el subte y los colectivos las mujeres me tienen miedo, cada vez que paso de un lado al otro esconden sus carteras con firmeza debajo del brazo. Las entiendo, yo mismo desconfío de mi propia cara.

Enzo está bien.

Visité algunos blogs en poco tiempo. En los contadores y estadísticas ya aparezco como anónimo, en estos días el Brasil no me vende.

Supe hoy que Xenia, en un arrebato, largó al Norton y en otro arrebato decidió compartirlo. Si a alguien le interesare, yo al Norton lo prefería como estaba.

21/12

Vi que Xenia abrió otro blog, no se fue, bien. Aún no pude leer nada, ya lo haré con tiempo, basta saber que aún está entre los que aún estamos.

Hablé con Piro ayer y me invitó a un evento que se sucederá en septiembre, no digo cuál ya que él todavía no lo publicitó.

¿Extraño a Santos y Demonios? No tanto cuanto escribir.

Ayer fue el bautismo de Enzo. Primero había sido bautizado en Bahía por un caboclo, ahora por el catolicismo. Debido a su fimosis, existe la posibilidad de que lo haga bautizar también por el judaísmo. En la entrada al cielo, credenciales y atestados no le van a faltar. Después, si no le gustare el lugar, tendrá tiempo de escaparse para visitar a papá. "Hijo, no traigas abrigo que aquí hace mucho calor. Una extensión de la Bahía de Todos los Santos, pero sin agua".

Luego del bautismo, en casa, cayeron algunos amigos con tambores. Tocamos murga, candombe, samba, tango y bossa nova. Tomamos vino, cerveza, licor, whisky y ginebra.

Amo esta tierra (mirando la maceta que traje de Bahía).

Sigo debiendo llamados. Pagaré todas mis deudas no bancarias.

El bar - pub "Locura del Alma" había abierto sus puertas hace unos años, cuando yo me iba. Y las cerró hace algunos días cuando yo llegaba.

Buenos Aires está como siempre, una puta en celo esperando que se la coman.

Buenos Aires está como siempre, una puta en celo esperando engullirte, deglutirte, masticarte y escupirte, jamás digerirte.

Buenos Aires está como siempre: una puta en celo, esperando.

Después de revolver la casa, ahora me acompaña un whisky Seagram´s Blenders Pride (Ruta provincial 39 km, Capilla del Señor, Buenos Aires, Argentina, RNPA 02-351484, 40% Vol).

Hace algunos días tomé algunas cervezas con Piro, Genovese pidió café. Luego apareció la mujer de Genovese, y luego un "libertario" (con ese eufemismo se definió cuando le pregunté si era anarquista) italiano que -según lo que entendí- estaba trabajando con Piro.
Guillermo parece un actor escapado de alguna película argentina de los 70 (podría ser de alguna de la Coca Sarli (update: juro que no había leído ésto), por qué no). Genovese un muchacho muy simpático (y con un muy buen sentido del humor) que desentona cien por ciento con el "estilo rudo" de Tiempo de Descuento.
Primera escena del encuentro: Entré en el bar Breton frente al CC San Martín, estaba atrasado más de media hora. Miré las mesas y vi una que estaba por el fondo ocupada por dos personas. Me acerqué, extendí mi mano hacia una de ellas, le di un abrazo, me respondió el saludo, abracé a la otra persona, también me lo respondió y me invitaron a que me sentara. Me preguntaron cómo estaba, les conté un poco del viaje, y con un poco de timidez pregunté cuál era cual. Se presentaron con nombres que no eran los que yo esperaba. Les comenté mi equivocación, la situación (y su excelente predisposición para aceptar a un desconocido en la mesa) ameritó una despedida con nuevos abrazos y una disculpa, y luego supe que Piro aún no había llegado y Genovese estaba en las primeras mesas esperando.

La seguimos.

[¿e-mail al autor?]

# escrito por drádego @ 02:03
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.