<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
sábado, octubre 09, 2004
.:: Violento ataque a la libertad de expresión y la prensa independiente ::.  
Me acabo de enterar por un artículo de Daniel en Proyecto/4 que el FBI incautó dos servidores de indymedia.org.

Indymedia es un centro de prensa de periodistas independientes que trabajan ad-honorem en contra del bombardeo mediático oficial que sólo sirve para desinformar.

Esto me preocupa, personalmente (este servidor publicó varios artículos en indymedia) y socialmente (el fascismo de los puntos estratégicos de poder está en alza exponencial).

Más aún cuando ya hoy me había sorprendido con este artículo de rebelion.org que anuncia en su título: "Paul Wolfowitz, número dos de Pentágono reclama 250.000 euros al editor del periodista Michel Collon por un libro que denunciaba la política militar de EEUU". ¿Aún es posible denunciar la política de Bush?

Y también este otro del cual transcribiré un párrafo:

De este modo, por ejemplo, un ciudadano o un residente permanente en Estados Unidos no puede comprar un habano cubano en otros países, ni siquiera aunque piense fumarlo fuera de Estados Unidos. No hará falta que intente entrar el cigarro en el país, el sólo objeto de comprarlo será delito para el ciudadano estadounidense.

Violar estas normas puede llevar a acusaciones penales, incluyendo multas de hasta un millón de dólares para las corporaciones y 250.000 dólares para un particular, y hasta 10 años de prisión, indicó el Departamento. Esa sería la pena para un ciudadano norteamericano que, paseando por Madrid o ciudad de México, parase en un establecimiento de venta de tabaco, comprase un habano cubano y se lo fumase.

Esto hace previsualizar algún tipo de futuro al que no querríamos pertenecer. A ajustarse los cinturones, que parece que esto recién empieza.

[?e-mail al autor?]

# escrito por drádego @ 21:34
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.