<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
martes, octubre 05, 2004
.:: El último baile en París ::.  
Ya alguna vez lo habíamos dicho. El punto no era que Francia quería la paz en oriente medio: lo que no quería era terminar sus negros y líquidos negocios con Irak... ¿Y los rehenes?

[...] La confusión en este asunto acrecienta las sospechas sobre las redes ocultas de Francia en Iraq y su presencia política y económica durante el régimen de Sadam. La semana pasada, el juez Philippe Courroye procesó a varios ex dirigentes de la petrolera gala Total, acusados de haber desviado millonarias comisiones a un abogado próximo a Tarek Aziz, ex vice primer ministro iraquí. La sede parisiense de Total fue registrada por la policía el 29 de septiembre, en el marco de esta investigación. Las pesquisas indican que Total creó un circuito financiero oculto que sirvió a esta empresa, y también a Vivendi y Alcatel, otras grandes sociedades francesas, para premiar bajo cuerda, entre 1996 y 2001, a los gobernantes y agentes de Oriente Medio y África que les proporcionaban contratos.


Leer más (larazón.es)...

[?e-mail al autor?]

# escrito por drádego @ 01:35
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.