<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
lunes, agosto 23, 2004
.:: Tras el fracaso del referéndum revocatorio, Carlos Andrés Pérez llama de nuevo a la violencia generalizada para derrocar al gobierno venezolano ::.  
Mientras la comunidad internacional y el gobierno venezolano, con su presidente al frente hacen llamamientos a la reconciliación y a la aceptación de las normas democráticas y la Constitución, el ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez aseguró en declaraciones a la agencia AFP el pasado 22 de agosto que en su país sólo queda recurrir a la lucha violenta para derrocar al mandatario Hugo Chávez, tras ganar éste hace una semana el referendo que decidió su permanencia en el poder.

"A los venezolanos no nos queda más recurso, si queremos salvar al país. Sigo siendo un hombre de paz y de medios democráticos, pero en Venezuela nos han cerrado todas las puertas de la paz y no nos queda sino usar esos otros medios para poder llegar a la paz", declaró Pérez a Radio Caracol desde la ciudad de Ginebra.

Al ser consultado por la emisora sobre si mencionó en otros medios la frase "Chávez debe morir como un perro, lo merece con el perdón de esos nobles animales", el ex presidente respondió: "Si, así lo dije".

Pérez, dos veces en el poder (1974-1979 y 1989-1993), aseguró a los pocos días de que Hugo Chávez recogiera el apoyo de casi el 60 % de los venezolanos en el referéndum que "no sólo un grupo, sino todo el país entero" se está organizando para "tumbar" a Chávez. "Todos los venezolanos de todos los sectores de la vida nacional", subrayó.

"Viene una lucha violenta, eso es lo que nos viene por delante, violencia. No hay paz. Se le han cerrado las puertas a la paz", añadió el ex gobernante.

Pérez aseguró que el referendo revocatorio, avalado por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter, "fue un fraude tremendo, en todos los campos, en todos los terrenos", sin explicar en qué consistió ese fraude.

"Este es un problema que tiene que resolverse, creo que la OEA y el centro Carter van a tener que revisar sus pronósticos, y revisar por qué dijeron una cosa tan falsa como esa de que no hubo fraude, cuando fue un fraude del comienzo al final", aseveró.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Jorge Rodríguez, anunció el sábado que una auditoría sobre el referendo no encontró evidencias de fraude como dijo la oposición, quien tras acusar al gobierno de haber manipulado las máquinas de votación a pesar de haber dado su visto bueno antes de conocer el resultado electoral, no quiso participar ni asistir al nuevo recuento manual de los votos.

"Se va a demostrar que no ganó, eso finalmente va a quedar demostrado. He venido siguiendo punto a punto todo el proceso, sin perderme detalle ninguno", insistió Pérez, al ser consultado sobre el resultado de la auditoría.

Asimismo, el ex gobernante dijo no creer en el discurso moderado del presidente venezolano tras el referendo, ni en el llamado que hizo a la reconciliación nacional.

"Estaríamos de acuerdo (con la reconciliación), yo sería el primero en aceptarlo; pero no le creemos, es que no podemos creerle, es un gran farsante, un gran mentiroso, es un dictador", concluyó Pérez, quien vive en Miami.

Chávez ganó el referendo por 59,06% de los votos, contra 40,94% de la oposición, lo que significa que su mandato concluirá, tal como estaba previsto, en 2006.

Pascual Serrano
Rebelion.org

[¿e-mail al autor?]

# escrito por drádego @ 23:05
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.