<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
viernes, agosto 20, 2004
.:: Libro de la Semana: Augusto Monterroso - La Letra E ::.  
[...] y de la vez que cenamos con éste en esta ciudad en casa de Víctor Flores Olea hace tres años, yo no hallaba de qué hablar con Calvino hasta que él, en las mismas, se animó por fin a decirme que conocía Guatemala y de ahí no pasamos, pues a mí se me hacía ridículo revelarle que yo conocía Italia. [...]

Augusto Monterroso y Otto-Raúl González. Ciudad de México. 1944.
Para quienes gusten de la literatura, desde adentro o desde afuera, esta semana Santos y Demonios les regala un Blog escrito (cuando las palabras Blog o Weblog no existían, 1987) por el hondureño (guatemalteco por elección) recientemente desaparecido Augusto Monterroso (1921-2003), que lo único que le faltaría para completar el concepto de Blog serían los enlaces (¿Y la NavBar?).

La Letra E es una excelente colección de anécdotas y reflexiones (¡En posts!) acerca de la literatura donde se entrecruzan escritores como Borges, Cortázar, Montaigne, Kafka, Oski, Italo Calvino, Proust, Victor Hugo, Tolstoi, y la lista sería exponencial.

Con un estilo simple pero muy estético, siempre irónico, La Letra E es de lectura obligatoria para los amantes de las letras.

Como introducción, prestaré mi Blog a Monterroso para publicar cuatro de sus posts. Los cuatro próximos (para abajo, comienzan con La tumba), le pertenecen.

(Como todas las semanas, está disponible para download en la barra derecha de este espacio).

[¿e-mail al autor?]

# escrito por drádego @ 20:08
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.