<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
sábado, agosto 14, 2004
.:: Blogger ofrece hosting de imágenes. Pero nadie lo sabe. ::.  
Para quien estuviere cansado de buscar hosting de imágenes gratuito (ó esté con ganas de conocer uno avanzado): una alianza entre Hello y Blogger trajo la solución a sus vidas. No solo provee el hosting, sino que da formato automático al tamaño de las imágenes y, para fotoblogs, las publica automáticamente en un post.

En realidad este servicio existe hace ya un tiempo, pero el usuario (del servicio de blogger.com) medio, para encontrar la manera, tiene que imbuírse dentro de los documentos de blogger.com, aquellos que nunca son accedidos por casi nadie, y si fueren, entra en juego aquella pereza de leer en inglés y seguir alguna explicación más de dos pasos, y más aún, si existe otra solución alternativa que funciona.

Pero ésta, por lo que dijimos que gestiona el tamaño de las imágenes de manera automática y las publica con un click, es la mejor de todas (Y sirve para todos los blogs, sean o no de blogger).

Fue creada para fotoblogs, pero con una trampita que un servidor les mostrará, puede usarse en cualquier circunstancia.

Voy a tratar de explicarles paso a paso (por hoy dejen la pereza de lado).

1.- Hacer download de Picasa (actúa en combinación con Hello y Blogger, y aparte es el mejor organizador de imágenes que conozco, lejos).
2.- Instalarlo, seguir el paso a paso que es muy simple. Cuando la instalación se complete, tendremos todas las imágenes de nuestro HD organizadas por secciones, con thumbnails (pequeñas muestras de la imagen).
3.- Ir al dashboard de Blogger (si nuestro blog no es de blogger, no importa, regístrense) y crear un blog con un nombre representantivo de las imágenes que luego pondremos en nuestro blog, el que yo cree, por ejemplo, se llama fotoarchivo y se accede a través de http://fotoarchivo.blogspot.com.
4.- Hacer download de Hello (Programa que publicará nuestras fotos en el blog que hemos creado como archivo). El download tiene un instalador automático, apenas finalizado comenzará la instalación sin ninguna participación de nuestra parte. Cuando instalado y ejecutado por primera vez, nos pedirá el usuario y contraseña a través del que nos registramos anteriormente.

5.- Abrir el Hello y entrar en la sección "Bloggerbot", aparecerá una pantalla donde tendrán que poner su usuario y contraseña de Blogger. Luego nos aparecerá otra pantalla de configuración donde deberemos escoger la dimensión de la imagen que aparecerá en nuestro blog de archivo de imágenes y la de la imagen con tamaño mayor que se abrirá en caso de que el usuario haga click en la imagen publicada.
También podremos configurar si tendrá borde, su color, y su espesor en píxels.


Pantalla de configuración (Hagan un click sobre ella para verla en un tamaño mayor).

6.- Abrir el Picasa y escoger la foto que iremos a publicar (no importa las dimensiones, luego el Hello le dará el formato que hayamos escogido en el paso anterior).


Pinchen la imagen para ampliarla y noten que está publicada en blogger.

7.- Una vez escogida la foto (debemos hacer un click con el mouse sobre ella), haremos un pulsaremos el botón "Send Hello" (está representado con una media flor en el extremo inferior derecho de nuestra pantalla), y ahí se nos abrirá el Hello con nuestra imagen escogida en Bloggerbot.



8.- Antes de publicarla en nuestro blog archivo de imágenes, tendremos que poner su descripción en el Hello (es una condición para publicarla) donde dice "Enter a caption for your photo here". Luego apretaremos el botón "Publish" y el programa la publicará de forma automática en nuestro "blog archivo". (Inclusive luego abrirá una ventana con el blog para que podamos ver cómo quedó).

9.- Para referenciarla en nuestro blog principal copiaremos el código fuente del post que generó el Hello en nuestro "blog archivo" y lo pondremos en el post de destino donde queramos que salga la foto, de la manera y en el lugar que más nos guste.

Ventajas:
a.- Le da formato automático a las fotos en el tamaño que hayamos predefinido anteriormente lo que evita que tengamos que estar editando las imágenes para publicarlas.
b.- Brinda hosting gratuito dentro del mismo blogger.
c.- Las imágenes tienen dos maneras de visualización que se traducen en dos tamaños: el presentado en el blog donde la publiquemos y un tamaño mayor al hacer click en ella, y todo de forma automática.

Yo, compré.

[¿e-mail al autor?]

# escrito por drádego @ 19:40
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.