<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
sábado, julio 10, 2004
.:: Repaso de la actualidad ::.  
Como lo prometido es deuda, hoy es sábado y retomamos este bendito-maldito espacio de nuevo, pero como de costumbre, no para decir lo linda que es la vida.

Mientras algunos medios basan su marketing en decir y mostrar la linda casa que tiene tal o cual actor de telenovela o que alguna farandulera está triste porque terminó con su pareja, en esta mierda de planeta están muriendo miles de personas por día por causa de injusticias mayúsculas. Para ponerme de nuevo en forma (una manera triste de ponerse en forma) hice una revisión de los hechos actuales que rodean a nuestro mundo. Es una cuestión de valores que quizá nuestra sociedad influenciada por la caja boba hasta el ridículo, todavía no aprendió a manejar. Necesitamos "espíritus libres" (como hubiera dicho Nietzsche), de lo que siempre prescindiremos sin ningún tipo de remordimiento es de los valores superficiales que infectan nuestra sociedad hasta transformarla en lo que es, hasta el hartazgo. Todos necesitamos de todos y nadie tiene a nadie. Sino pregúntenle al surcoreano decapitado por qué Corea del Sur planteó la decisión de no mandar sus tropas un día después de lo que tendría que haberlo hecho.

A veces me planteo que sólo hablo de problemas y nunca de soluciones. En otra época de mi vida, cuando alguien me traía un problema le preguntaba también por la solución. Si traés un problema en la mano, traeme una solución o una colección de soluciones en la otra, decía. En este momento creo que ni yo ni ninguno de nosotros tiene alguna solución para la mierda que representa el mundo donde vivimos, quizá sí, podemos contribuir a generar soluciones a través de la divulgación de los hechos terribles que nuestros medios autóctonos, por alguna causa que podríamos imaginar mas jamás probar, no informan del todo, es decir, estoy seguro que nuestra función es la instrucción de formadores de opinión y librepensadores.

Como habíamos dicho alguna vez, una verdad parcial, es también una mentira parcial, por ahí pasaría algún futuro paradigma donde la humanidad tome conciencia de las atrocidades que genera algún cerebro infectado con poder, es que siempre fuimos educados desde abajo, nunca desde arriba, no es fácil controlar el poder que funciona como una especie de droga que marea a los incautos, más aún si esos incautos tienen formación de Bush o de Sharon, es decir, fueron educados para destruir más que para construir.

¿Qué cabeza que no tuviera alguna afluencia psicótico-destructiva primaría un pedazo de tierra o al oro negro a la vida de hombres, mujeres y niños inocentes? Estoy planteando algo tan primario que pareciera que estuviera hablando a púberes, pero la triste verdad es que nuestro mundo está dirigido por asesinos psicóticos y que no conllevan ningún control, actúan de acuerdo a cómo se levantaron ese día, y la cantidad de muertos que costará esa fecha dependerá de la dirección que den a su dedo pulgar.

Lo peor, lo que todavía no puedo explicar ni racionalizar, es como el futuro de nuestra humanidad depende de unos pocos que no podría llegar a contar con los dedos de una mano y la mayoría del resto de las personas, en contra. ¿Cómo podría suceder eso? ¿Cómo se puede permitir?

En paralelo, cada uno de los presidentes de los distintos estados, están imbuidos en sus relaciones diplomáticas, cuando visitan al dios Bush, bajan la cabeza y le ofrecen una sonrisa, esos son nuestros líderes, los que votó cada estado, mientras las marchas en contra de las guerras hicieron su eco pero jamás fueron oídas por nadie. ¿Un gobernante no tendría que representar a su pueblo?

Hay soberanos en contra, son la minoría, la que no se deja seducir por el guiño del gobierno norteamericano, una minoría que hasta es bien vista por el resto de los estados, porque la mayoría no tiene los huevos como para decir “no, está mal, están haciendo mierda y fomentando la miseria y la muerte”, por el contrario, cuando algún rehén es amenazado de decapitación dicen “no cederemos ante el terrorismo”.

Lo más absurdo y traidor, es que cedieron ante el terrorismo norteamericano e israelí como si no existiera, como si formara parte de lo justo en la infinita lucha del bien contra el mal. Está muy claro lo que venden a muy bajo precio, quiénes dicen ser los buenos y a quiénes apuntan con el dedo acusador como malos, los iraquíes son muy malos, ¿qué pueblo bueno podría merecer la muerte de niños recién nacidos? (y claro, de cualquier edad, Norteamérica no discrimina, siempre fue eso de lo que se jactaron, de la libertad). Nerón, un poroto.

¿Qué es ser malo? Estar en contra de Bush. Entonces yo soy el demonio, prefiero el infierno a que su promesa de paraíso terrenal, en definitiva eso es lo que prometió a los iraquíes, el paraíso terrenal. Dios me libre.

Hablando de Dios. “Nuestro” soberano celestial destruyó Sodoma y Gomorra porque se quisieron coger a sus ángeles. El representante de Dios en la tierra (Juan Pablo II) dijo hace poco más de un mes (4 de junio) a Bush: “(...) Sigo también con gran aprecio su compromiso por la promoción de valores morales en la sociedad estadounidense, en particular los que se refieren al respeto de la vida y la familia” (punto 6). Otra cita: “7. Un entendimiento más completo y profundo entre los Estados Unidos y Europa desempeñará sin duda un decisivo papel para resolver los grandes problemas que he mencionado, así como otros muchos que afronta hoy la humanidad. Que su visita, señor presidente, dé un nuevo y poderoso empuje a esta cooperación”. Los años no vienen solos, su santidad, ese es el apoyo que la comunidad mundial esperaba, quizá sea hora de que llegue la jubilación, ¿no le parece?

Otra. Fahrenheit 9/11, la última película de Michael Moore que denuncia desde la fraudulenta elección ganada por Bush, pasando por la denuncia de la peor administración del siglo, hasta la ingente cantidad de mentiras que rodearon la invasión a Irak, fue comentada por George. ¿Uno de los comentarios? Tragicómico: “Of all Michael Moore's accusations, only 97% are true”. Traducción: De todas las acusaciones de Michael Moore, sólo el 97% son verdaderas.

Hoy para enterarme de alguna cosa me tuve que ir hasta la página de Al-Jazeera. La primer noticia que leí decía “Israeli soldiers shoot a pregnant Palestinian woman” (Soldados Israelíes balearon a una mujer palestina embarazada). Les traduzco sólo la primer parte de la noticia: "Latifa Abu Amsha, 26, fue una de dos mujeres heridas cuando las tropas abrieron fuego sobre ellas en un comercio". Estaba embarazada de seis meses. Claro, quizá lo que el mundo no sepa, es que los soldados israelíes son premiados por matar palestinos:

El periódico sionista Ma´ariv entrevistó a varios soldados israelíes que hablaron acerca de su protagonismo en acciones de asesinatos de palestinos.

Los soldados sin excepción se sienten plenos y orgullosos cuando matan a sangre fría a un palestino y afirmaron en sus escalofriantes declaraciones que ellos “no están arrepentidos”, sino por el contrario, dispuestos a seguir ejecutando crímenes.

El soldado Isaf, de la unidad terrorista “Gafaani”, afirmó que “no es saludable tener piedad con los palestinos”. Narró que vió a un palestino armado en una de las calles del campamento Jabalia, le apuntó a la cabeza a través de la mira del fusil, le disparó y lo vió caer sobre la tierra.

“¡Oh, Dios!, ese es el mejor sentimiento del mundo, parecido al que uno siente cuando se gana una partida de fútbol” exclamó sin ambages.
[Nota completa aquí]

¿Otra mujer embarazada? Hay que respetarla. (Mientras no sea palestina)

Por otro lado, en el "Bush side", otro grupo "radical islámico" (distinto a los anteriores) apresó a un filipino con el mismo discursillo de siempre "que retiren sus tropas y bla bla bla". Seguiré preguntándome hasta el final de los tiempos (y disculpen que sea repetitivo, será que soy el único al que le resulta curioso) por qué éste también tiene el famoso traje naranja "Made in Guantánamo". ¿Se pusieron todos de acuerdo? Este grupo se llama "Brigada de Jaled bin al Walid", nada que ver con el otro, es una duda terrible, ¿será que los terroristas islámicos tienen un "Manual de estilo" de decapitaciones? ¿Otro producto de la globalización?

Quizá, el día de mañana aparezca alguna página de e-commerce norteamericana ofreciendo "t-shirts naranjas", "como las de los grupos radicales islámicos". Seguramente compraré una.

[¿Mail?]

# escrito por drádego @ 23:30
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.