<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
miércoles, julio 28, 2004
.:: Perlas informativas del mes de julio ::.  
Por Pascual Serrano


Sida y deuda externa

Con motivo de la Conferencia de Bangkok sobre el sida nos enteramos de que, según ONUSIDA, la cantidad que debe invertirse para luchar contra esta enfermedad es de unos 15.000 millones de dólares anuales. Qué coincidencia, 15.000 millones de dólares es lo que los países subsaharianos dedican a la deuda externa. Algunas veces las soluciones son muy sencillas. Si se quiere, claro.

Facinerosos frente a quienes sólo disparan a coches

Para Alfonso Rojo, en El Mundo del 12 de julio, los iraquíes que secuestran a agentes de los ejércitos ocupantes de Iraq, incluso antes de cometer un asesinato, son "facinerosos que amenazan con decapitar a Angelo". Mientras, los militares ocupantes que asesinan civiles son "los soldados, que sufrieron una baja, abrieron fuego contra un coche matando a todos sus ocupantes.

Cánovas y Sagasta en Estrasburgo

El 20 de julio se hace público que el presidente del Parlamento Europeo será el socialista español José Borrell. Es apoyado por el grupo socialista y el democristiano tras un acuerdo entre estos dos grupos mayoritarios para repartirse la presidencia durante la legislatura. Europa recupera el sistema español de alternancia entre conservadores y liberales del siglo XIX de Cánovas y Sagasta que burlaba cualquier voluntad de los ciudadanos. Luego dicen que no votamos.

Decapitación

Está escandalizados el mundo por la decapitación online de los extranjeros secuestrados en Iraq, ya son media docena. Aun faltan muchos para llegar a los 52 que decapitó el gobierno amigo de Arabia Saudí durante 2003 por delitos, entre otros, de homosexualidad. Esos si son legales, discretos y ejecutados por amigos a los que les compramos petróleo e invitamos a nuestros palacios.

La belleza de la reina de Jordania

Su foto acapara la portada de El País Semanal del 18 de julio. El titular, "La estrella de Jordania". Subtítulo, "Estilo, belleza y poder. La reina Rania es una líder entre Oriente y Occidente". Y en el interior: "La reina Rania de Jordania es un referente de belleza en todo el mundo. Es la perfecta embajadora de su país y de un islam progresista". Como Jordania es una dictadura amiga, se les olvida que la reina de la belleza progresista no ha firmado el protocolo de la Convención de la ONU sobre la Mujer. Que el año pasado se condenó muerte a 15 personas y se ejecutaron a siete. Que hay restricciones al derecho a la libertad de expresión y de prensa. Que existe un Tribunal de Seguridad del Estado cuyos procedimientos no cumplen las normas internacionales de justicia procesal Que son frecuentes las detenciones arbitrarias, las torturas y los malos tratos según Amnistía Internacional y que el Parlamento fue disuelto en 2001. Minucias comparadas con la belleza de la reina Rania.

Referéndum revocatorio

Quienes no aceptarían nunca un referéndum sobre su permanencia en el poder, piden a gritos que Hugo Chávez se someta al referéndum revocatorio el 15 de agosto. El presidente venezolano lo hará aunque cuenta con un 55 % de popularidad según encuestas norteamericanas. EEUU y Europa no piden otro referéndum, por ejemplo, para Alejandro Toledo en Perú, apoyado sólo por el 8 % de los peruanos. Es el doble rasero habitual de los poderosos.

Tráfico de personas

Un teletipo de la agencia mexicana Notimex del 14 de junio recoge la denuncia de EEUU sobre los países que dedican "escasos esfuerzos a la lucha contra el tráfico de personas". Se trata de los países a los que no les preocupa la circulación de las personas, y que ahora dice EEUU que hay que "combatir ese flagelo" o "combatir ese crimen". Cuando existía el muro de Berlín, el crimen era impedir el libre movimiento de las personas, ahora que el muro lo ponen los ricos el crimen es permitir ese movimiento.

Cuba

El País del 26 de junio anuncia la emisión en TVE2 del documental "Cuba, el fin del silencio" con este comentario "una producción francesa protagonizada por Rosa María García, madre de Bárbaro, uno de los tres jóvenes fusilados en abril de 2003 tras su intento de abandonar la isla en una lancha". Se les olvidó decir que además de intentar abandonar la isla, secuestraron y amenazaron de muerte con armas a varios niños, cargos por los que se les juzgó.

Subvencionar el islam

Después de que lleva toda la vida subvencionando el estado español el culto y la enseñanza del catolicismo, El Mundo del 4 de julio pone en la red una encuesta bajo el título ¿Debe el Estado subvencionar el culto y la enseñanza del Islam?. Además, dice el periódico en la introducción que "la decisión choca frontalmente con la reafirmación laica del Ejecutivo de Zapatero ante la Iglesia católica". Parece que ahora gracias al islam vamos a conseguir el apoyo de los católicos a la laicidad constitucional.

http://www.pascualserrano.net


[¿e-mail al autor?]

# escrito por drádego @ 15:46
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.