<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
jueves, julio 01, 2004
.:: Manual del librepensador ::.  
Los Medios

Los medios de comunicación masiva siempre ocultan una parte de la verdad.
Una verdad parcial es equivalente a una mentira parcial.
Los medios alternativos de comunicación, a veces también ocultan una parte de la verdad.
Leer masivos y alternativos y formarse una opinión propia, pero siempre, después de haber leído ambos y de varias fuentes.
Una fuente de información no es confiable
Dos fuentes de información no son confiables
Cien fuentes de información no son confiables.
La información, sea de donde fuere que viene, no es confiable del todo.
La opinión que nos habremos formado, no será confiable. El ejercicio pasa no por la calidad, sino por tener una opinión formada.

Derechos humanos

Una imagen vale más que mil palabras. Nada más cierto. Basta, por ejemplo, con ver las imágenes de adultos y niños muertos y mutilados en las distintas guerras o el efecto que causan en la opinión pública las últimas ejecuciones con video disponible para el consumidor de turno.
Siempre se divulga lo que el poder admite, nunca otra cosa.
En el planeta tierra, no existen los derechos humanos sino los derechos de poder.
Decir que alguien se ocupa por los derechos humanos es una falacia.
Basta ver a las organizaciones que se abogan ese trabajo, cuando ganan una batalla, esa batalla es de poder, no por derechos humanos, en algunos casos sí en pro de ellos.
Una organización llamada de derechos humanos jamás ganará la batalla final, sino pequeñas batallas entre millones.
Eso es algo, pero no produce resultados finales, sino parciales y en pequeñísima escala, lo que significa que no tiene un final cierto por eso es falaz. Resulta lo mismo que alguien que diga que quiere construir un automóvil y construye pieza por pieza, pero jamás terminará, en consecuencia, el auto jamás andará. Pero las piezas hechas, están, sin dudas.

Muerte

Con los medios de comunicación al rojo vivo, cada vez estamos quedando más insensibles.
Es normal escuchar que alguien asesinó a otro, o que bombardearon tal o cual ciudad, o que cortaron en pedazos un cuerpo y lo arrojaron por un barranco en el bosque..
Para quien dice que eso es irracional, está equivocado, el ser humano está evolucionando con el raciocinio cada vez más a favor de la muerte y de la destrucción, los métodos de destrucción cada vez resultan más sofisticados y tecnológicos.
Que se provoquen día a día esas atrocidades no nos impide que en ese mismo día a día sigamos nuestra rutina, ya forma parte de nuestro resignado paisaje de corderos amaestrados.

Hipocresía

Nuestra sociedad es altamente hipócrita. Se quejan de los robos, no de la desnutrición infantil, el hambre, la desinformación y la falta de medios de educación para los futuros ciudadanos que, al no tener capacidad como para sustentarse ni objetivos de vida, acaba haciendo lo que la misma sociedad le pidió a gritos que hiciera desde que nació.

Los más hipócritas son los que dan limosnas inservibles para redimirse ante algún dios y así tratar de asegurar algún lugarcito en el cielo, “por que yo ayudé al pobre” (menciónese pobre como un estigma social cercano a la lepra, un mal canceroso social con el que tienen que convivir los burgueses, como nosotros, “/apestan, pero/ hay que ayudarlos”).

Quienes más apestan son las Iglesias, que en su “infinita caridad” juntan “dinero para los pobres”. Los fieles que contribuyen, salen absueltos por las grandes puertas mientras el organista ejecuta alguna aria y esos fieles se sienten redimidos, con su mochila más liviana, en realidad les importa un bledo los pobres, lo que intentan hacer es sacarse a cualquier precio una culpa que llevan como estigma en el medio de la frente. La donación de dinero los ayuda a ellos, no a los pobres que, por el contrario, son humillados cada vez con más fuerza.


Hay más. Pero no hoy. Me voy a dormir. Son las dos de la mañana y mañana me espera la oficina a la que tendré que brindar la sonrisa hipócrita del día a día, donde soy un dibujo tétrico de mí mismo. Entre mañana y pasado terminaremos el informe de la trilogía. Gracias por acompañarme.

[¿Mail?]

# escrito por drádego @ 01:40
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.