<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
lunes, julio 19, 2004
.:: Los filipinos no perdieron la cabeza ::.  
Por primera vez en esta guerra absurda y criminal, un acto de grandeza.

Hace algunas horas, las tropas filipinas "de paz" (armadas hasta los dientes) abandonaron Irak, cumpliendo con la exigencia de los "terroristas" que, de lo contrario, habrían decapitado al rehén filipino que tenían capturado.

La presidenta filipina no estaba de acuerdo, pero el resto de la población pedía a gritos que las tropas volvieran para salvar esa vida.

El Ministerio de Justicia oyó al pueblo y dio la orden de la retirada en contra de los intereses económicos del país, involucrados con los intereses norteamericanos.

Los norteamericanos, por otro lado, criticaron la retirada ya que "promovía esta serie de procederes".

Yo instaría a aquel que criticó la retirada, que ofrezca a cambio del filipino, la cabeza de su hijo, o de su padre, o de su hermano, o la suya propia, lo mejor de todo. Desde ahí que negocie como le plazca.

Somos expertos en negociar con culos ajenos cuando al nuestro lo cuidamos con crema antihemorroidal.

El resto del mundo que nos rodea, el resto de las personas, son objetos de libre negociación, nosotros no.

Es algo tan absurdo, pero tan pertenenciente a nuestra cultura, que hasta resulta natural.

Es que en realidad, todavía no tomamos conciencia de comunidad, ni de libertad, ni de igualdad ni de fraternidad. Muchos menos los apestosos e inhumanos gobernantes norteamericanos que actúan como si el mundo fuera una máquina donde si algo falla podemos hacer un reboot, un reboot liviano cual si activásemos la descarga del inodoro.

Y estos países bananeros, fieles imitadores de la miseria, actúan igual, siguen al Imperio como modelo a imitar, actúan como los monos del circo. Claro, en el imperio se ríen, somos una burda copia de la mierda, ni siquiera llegamos a ser mierda.

El Imperio tiene como base el sistema liberal. El sistema liberal boga por la libre competencia y ante el menor síntoma monopólico las alarmas son activadas, las sirenas suenan y los involucrados se presentan ante un tribunal que juzgará el juego monopólico y dictará multas acordes con la gravedad del caso. Microsoft ya tuvo varios juicios a ese respecto.

En estas burdas y miserables imitaciones acontece todo lo contrario, todos los servicios públicos de primera necesidad son monopolio, algo que la justicia norteamericana juzgaría hasta como delito penal. No.

En Argentina, Brasil, Uruguay no es así. El agua la tiene Aguas SA, la energía eléctrica la tiene Energía Eléctrica SA, la telefonía pública pertenence a Telefonía Pública SA, y el gas a GAS SA., con lo que se transforman en monstruos monopólicos donde el único que pierde es el usuario que tiene que pagar a precio oro servicios pésimos, muy mal prestados.

Al no existir la libre competencia, se quiebra una de las reglas fuertes del liberalismo, por consiguiente, esos monopolios se transforman en grupos de poder donde el supuesto control del estado se acciona de acuerdo a las coimas que se paguen por atrás, y los precios son estipulados de acuerdo a la cantidad de dinero que tenga como objetivo a cumplir la Sociedad Anónima para los distintos grupos de capitales de riesgo (para los que no existe riesgo ninguno).

Así es, el agua de Argentina, no es más argentina. El gas de Argentina, no es más argentino. ¿Las comunicaciones? son de las Telefónicas europeas, incluyendo cableado de cobre.

¿Más? Las empresas no sólo usufructúan con bienes que compraron a un precio ridículo, sino que reciben gordos subsidios del Estado, no sea el caso que no lleguen al objetivo comercial.

¿Más aún? Existen aún aquellos que hablan de la época de Menem como la época donde existía la plata dulce y nada faltaba para el ciudadano de clase media que veía cumplir todos sus sueños de un hogar medianamente bien constituído económicamente.

Es que, vamos a ser sinceros, había mucho dinero dando vuelta por el país. Pero hay un detalle. Ese dinero, fruto de las privatizaciones, con el que se vendió más de la mitad de la Argentina, y con que se "enriqueció" el tesoro nacional, algún día se acaba. Puf, cataplún. Caramba. Se acabó, ¿y entonces? Pregúntenle al monigote bizarro De La Rúa.

Llamó al Mago Merlín Cavallo que era muy sensible y lloraba con las abuelitas. Pero no había magia posible, no había más dinero, y no había, ¿qué querían inventar?

Welcome to Argentina!

Me fui al carajo. Como siempre. Pero bueno, los que tenemos estos blocs podemos darnos esa libertad.

Hasta mañana, y felicitaciones Filipinas por dar el paso inicial. Que el filipino, que no perderá su cabeza, tenga una buena y duradera vida.

[¿Mail?]

# escrito por drádego @ 23:34
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.