<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
miércoles, junio 30, 2004
.:: Trilogía Berg - Johnson - Sun-Il - 3° parte: Las ejecuciones ::.  
Segunda parte del Artículo de la periodista palestina Kawther Salam.

Traducción: Edgardo Balduccio

La pregunta inmediata es la siguiente: ¿Cuál es el propósito de EEUU con la decapitación de Paul Johnson? ¿Se relaciona con sus planes en la región, o es apenas un reality show más relacionado con las próximas elecciones en los EEUU diseñado para distraer al público americano de alguna información embarazosa que podría poner en peligro la reelección del presidente Bush? Siempre antes de una nueva decapitación hay alguna información que se publica que compromete a la administración de Bush, de la misma manera que siempre hay un hombre bomba bien sincronizado cada vez que Sharon podría ser forzado a la pacificación con los Palestinos. Es una extraña coincidencia, el asesinato de Paul Johnson fue hecho público el jueves 16 de junio. Las imágenes de Johnson decapitado fueron distribuidas por algunos de los medios. Al mismo tiempo, el jueves 16 de junio, dos oficiales norteamericanos testificaron ante la Comisión Investigadora del atentado del 11/9 de acuerdo con el artículo de Tom Fiocco que enlazamos. Y ese hecho fue convenientemente ignorado por los medios (N. del T.: Recordemos también que el asesinato del coreano Sun-Il sucedió poco después de la elección de Allawi como presidente de Irak, y una semana antes de la entrega del gobierno por parte de los EEUU). Si la Comisión Investigadora instó a preguntar duramente a esos oficiales cuestiones concernientes a lo extraño de ese día, ellos probablemente encontraron algo más que extrañeza y caos. Cabe una pregunta: ¿Podría Al-Qaeda, sin la muy oportuna "extrañeza" que envolvieron a las acciones de esos dos oficiales, tener la posibilidad de secuestrar y volar cuatro aviones durante horas a través de los EEUU, para terminar estrellándose en edificios en dos ciudades separadas? Cualquiera sea la respuesta a esta pregunta, los dos oficiales nombrados en el artículo que enlazamos, el Capitán de Navío Charles J. Leidig, y al Brigadier General Montague Winfield, de acuerdo con el artículo de Tom Fiocco, fueron ascendidos por el presidente Bush.

Una coincidencia extraña acerca de la muerte de Paul Johnson es que la policía saudita aparentemente tendría colaborado con aquellos que lo decapitaron. ¿Por qué un servicio de seguridad entrenado por la norteamericana e inglesa CIA como la Vinnell Corporation, cooperaría con Al-Qaeda, su pretendido enemigo? Esta es la segunda vez en las últimas semanas que las fuerzas sauditas de seguridad cooperaron con Al-Qaeda. Si esto comienza a suceder regularmente, podría sugerir una muy grave inestabilidad, o que las fuerzas sauditas están actuando de acuerdo con los intereses de los EEUU.

Y por qué el cuerpo de Paul Johnson, tal como el de Nicholas Berg anteriormente (N. del T.: y por último el de Sun-Il), fueron vestidos con el típico uniforme de Guantánamo? Será que Al-Qaeda va de compras habitualmente a la Bahía de Guantánamo, o hay algo más atrás de esta coincidencia?

Durante la segunda Intífada Palestina, la Inteligencia Israelí intentó crear una organización "Al-Qaeda" en el West Bank y Gaza usando el know-how y la experiencia adquirida creando Al-Qaeda y Mr. Osama Bin Laden por parte de los norteamericanos. Los servicios de inteligencía israelíes utilizaban a la dañada economía palestina como arma para engañar a juventudes palestinas inconscientes. Proveyeron de ametralladoras y miles de dólares para matar israelíes bajo el nombre de Al-Qaeda. Cuando el juego fue descubierto por la inteligencia palestina, los israelíes detuvieron su disgustante juego "Al-Qaeda". Sólo la última semana, los medios divulgaron noticias que decían que un israelí (no palestino) fue arrestado en las Filipinas por ser miembro de Al-Qaeda.

Como un ejemplo de cómo las cosas podrían ser diferentes si EEUU quisiere, en abril de 1992, el avión del presidente Arafat hizo un aterrizaje forzoso en el desierto en un trecho entre Libia y Sudán. Fue hallado casi instantáneamente por Israel y EEUU, y puesto en un lugar seguro al día siguiente. ¿Por qué los EEUU no pueden encontrar a Bin Laden de la misma manera con todos los recursos que tienen? (N. del T.: Recordemos que los EEUU, a través de los satélites, pueden sacar fotos instantáneas de cualquier parte del mundo como si estuvieran en tierra firme)

En representación de mi pueblo, me gustaría decir que nosotros denegamos que las prácticas de terror de Al-Qaeda, en cualquiera de sus formas, represente al Islam o a los musulmanes. Estamos en contra de la instrumentalización del Islam y de los musulmanes por la CIA a través de su organización frontal Al-Qaeda. Este terrible gang criminal ya causó muchas muertes y sufrimientos a inocentes de todos los credos y de varias nacionalidades. Nosotros rechazamos el anuncio de Al-Qaeda de que sus asesinatos a inocentes son hechos bajo el nombre del Islam por venganza de las injusticias contra los palestinos. Nosotros rechazamos todas las prácticas de Al-Qaeda ya que esos crímenes son hechos contra la humanidad. Estos crímenes todos son dirigidos desde Washington por la Cia y representan solamente la política de EEUU.


Continuará en el próximo post.

[¿Mail?]

# escrito por drádego @ 01:05
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.