<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
domingo, junio 13, 2004
.:: Denuncia: Josu Lariz Iriondo ::.  
El pueblo vasco fue y es perseguido, humillado y torturado desde hace décadas, los que leen "la otra cara de la irrealidad" lo saben. Y esto, si bien tiene que ver con E.T.A. ya que ese grupo radical decidió hacer algo al respecto que no trataremos ni juzgaremos, por lo menos en este post (aunque es necesario aclarar que Santos y Demonios repudia la violencia explícita en contra de inocentes), no pasa por pertenecer o no a dicha agrupación, ser vasco, para el poder español, es sinónimo de ser criminal.

Los medios no se ocuparon de este caso, ya, a través de demostraciones concretas que pudimos ver y sufrir en Santos y Demonios, sabemos que las noticias se esgrimen en función del poder político y económico, hay temas intocables, tabú, dentro de las prensas locales e internacionales a través de los que, el comercio mediático, no se arriesga, iría en contra de los intereses de todos, excepto de los intereses del pueblo librepensador, sobre ese objetivo es que caen todas las bombas, y lo peor, muchas veces explotan y destruyen la moral de los que quieren un mundo un poco más justo.

En esta obra teatral y desprolija, tenemos a varios actores, por un lado el gobierno español de la mano del bushista radical, corrupto y genocida Aznar. Por otro lado tenemos a otro cobarde, corrupto, caradura e inepto, el presidente uruguayo Jorge Batlle, para los que no se acuerden, fue el que dijo, no sin cierta liviandad: "todos los argentinos son corruptos y ladrones", y al no haber quedado satisfecho con su verborragia infantil, mandó a Argentina, un año después, un agregado naval que había sido denunciado como torturador durante la dictadura militar uruguaya. Un servidor, como ciudadano uruguayo, no deja de tener, aún después de varios meses, mucha vergüenza ajena por lo bizarro que resulta este personaje.

El último actor, Josu Lariz Iriondo, sufrió una persecución ideológica, por ser vasco, y a través del gobierno español, fue preso y torturado en España por lo que decidió tener una vida más humana y migró hacia Uruguay en 1988 donde ejerció su oficio: cocinero. El gobierno de Batlle vendió a Josu, peor que como lo hizo Judas con el Cristo, al gobierno español del siniestro Aznar.

Los actores, ya están en escena, hace tiempo (mal nos pese), y ahora tenemos que presentar nuestro "Pequeño Bush Ilustrado" del día (ya se está tornando un lamentable y triste clásico):

El gobierno de Uruguay detuvo ilegalmente al militante independentista, fabricó pruebas falsas y le encargó un pasaporte falso al embajador español, Fernando Martínez Westerhausen. El presidente de Uruguay, Jorge Batlle, y el ministro del Interior, Guilllermo Stirling, pusieron fecha en noviembre de 2002 a la orden de expulsión del ciudadano vasco, tras algunos encuentros entre los representantes del Ejecutivo uruguayo y los del líder del Partido Popular español, José María Aznar.

Un mes después, el 31 de diciembre de 2002, Jorge Batlle firmó una resolución que oficializa la donación del Gobierno español a Uruguay de 300.500 euros, destinados en gran medida al "desarrollo institucional del Ministerio Público y Fiscal uruguayo." De acuerdo a la resolución, "las asistencias o consultorías que requieren dichos proyectos," -canalizadas a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional- serán realizadas "por instituciones, agentes o empresas españolas, o en su defecto, mediante contratación local, "lo cual establece de antemano que el dinero donado no permitirá crear empleo para los uruguayos. Asimismo, el dinero será girado a través de una cuenta especial abierta en las oficinas del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria en ese país.


Fuente: http://www.josu-askatu.org

Hay un alegato de Josu Lariz Iriondo que sería bueno leer para obtener una visión más completa de la irrealidad:

1º) Arratsaldeon denori, zuen aurrean azalduko dut nire egoera eta aitortu nahi dut, Euskal Preso Politiko bat naizela ia 19 hilabete. Preso nagoela hemen Buenos Airesen. Eta nahi dut batez ere besarkada bero bat eman hemen eta kanpoan bildu zareten adiskide guztiei, Ongi etorri.

2º) No se asuste Su Señoría, no le voy a exigir un traductor, a continuación le traduzco para que Su Señoría y acá los presentes, me entiendan. Buenas tardes, delante de ustedes quiero expresar que soy un PRESO POLITICO VASCO y que llevo preso casi 19 meses acá en Argentina. Sobre todo quiero daros un abrazo cariñoso y solidario a todos los compañeros y compañeras, aquí adentro y afuera, que están presentes. Bienvenidos.

3º) Decirle a Su Señoría, que esta lengua o idioma que he hablado, es una de las lenguas más antiguas del Continente Europeo. Es mi primera lengua, el idioma que hablé por primera vez. El idioma de mi familia, de mi tierra, mi pueblo Euskal Herria, que significa «Pueblo del Euskara», pueblo vasco. Esta lengua ha sido prohibida en las sucesivas dictaduras que han asolado al Pueblo Vasco por más de 50 años. En la dictadura de Primo de Rivera (1923-1931) y la dictadura de Franco (desde julio de 1936 hasta 1978), donde también me tocó vivir y sufrir.

4º) La lengua española o castellana que debíamos estudiar y hablar, nos fue impuesta por el Imperio español con el dictador Franco, quien además nos prohibía hablar nuestra lengua materna. Aún así, con el actual reinado monárquico -heredero del franquismo-, nos siguen imponiendo su lengua, la invasora, la de los Reyes Católicos, dejando en segundo plano a nuestra euskara, y haciéndonos sentir extranjeros en nuestra propia tierra.

5º) Después de haberle explicado a Su Señoría de nuestras raíces, paso a explicarle que Josu Lariz Iriondo, es un ciudadano que está acá acusado sin pruebas, por un delito que nunca cometió y sigue siendo por ésto, un ciudadano más de tantos que tiene que ver como es perseguido por su ideologia política.

Hoy en día, cualquier ciudadano, sólo por su condición de ser vasco puede ser detenido, incomunicado, torturado, a la espera de un «juicio justo», hasta que se pueda demostrar su inocencia. Al revés de lo que debería ser, ya que, la presunción de inocencia, es uno de los derechos fundamentales del ciudadano en todo estado democrático, excepto, para nosotros los vascos. En mi caso en particular, me fue denegada dos veces la extradición en Uruguay, y fui secuestrado y expulsado a la Argentina.

6º) En 1957 nací en un caserío donde vivía con mis padres, hermanos y abuelos maternos, que fallecieron sin saber el castellano. A los niños vascos que no hablábamos el castellano, nos humillaban y castigaban físicamente los maestros en la escuela. Cuando tenía 13 años, visité con mi madre en la cárcel de Lérida (Catalunya) al primo de mi madre Jon Etxabe Garitazelaia, quien fue siempre para mí un referente. Jon era sacerdote católico, me bautizó, me dio mi primera comunión, y asimilé de él los conceptos morales básicos del ser humano como son el amor a mi pueblo, la solidaridad y la justicia, principios fundamentales del ser humano para ser libre. Extrañamente, por esos motivos, este cura había sido condenado a 20 años de prisión, y otros a cadena perpetua y a pena de muerte, en el proceso de Burgos en 1970.

Desde mi juventud hasta mi exilio en 1984, siempre luché y trabajé en diversas organizaciones sociales, sindicales, ecologistas y culturales de mi pueblo. En tiempos del franquismo, una de las reivindicaciones del pueblo vasco era conseguir la legalización de la Ikurriña, la bandera de los vascos. Por esta bandera verde, roja y blanca muchos murieron en manos de la represión continua del Estado Español. Cientos y cientos de detenidos y torturados. Con la llegada de la transición o la llamada democracia, esos años no fueron fáciles porque la represión fue muy fuerte.

Al respecto puedo contar varias experiencias:

1983, en una comisaría de la guardia civil, muere Mikel Arregi, tras ser sometido a torturas. Al día siguiente de su muerte, mientras nos dirigíamos a su funeral, soy detenido junto con otras 200 personas en un control policial, luego de que fueran tomados nuestros datos y de que nos golpearan con la culata de un fusil.

Mikel Zabalza, aparece muerto en el Río Bidasoa, con las esposas puestas y las huellas de haber sido torturado. La versión dada por la guardia civil fue que el detenido se les escapó del patrullero.

Yo, en esos momentos, militaba en el sindicato LAB y en las gestoras Pro Amnistía, hasta que finalmente el 27 de noviembre de 1984 en Elgoibar, cerca de 40 militantes de organismos políticos y sindicales son detenidos. Me entero así que han detenido a dos compañeros de LAB que trabajaban en la misma empresa que yo y a un amigo concejal. Me avisan que la policía me andaba buscando y por miedo a ser detenido y torturado, me voy a San Juan de Luz, País Vasco Francés. Una semana después hablo con mi familia por teléfono y ellos me confirman que la casa había sido allanada y mi familia amenazada de ser detenida y torturada por la policía.

La policía y los grupos paramilitares españoles siguieron con su acoso a ambos lados de la frontera, destacando la actividad de los G.A.L., paramilitares que actuaban con el apoyo del gobierno socialista del entonces presidente Felipe González, entre los años 1980 a 1988, y dejaron como resultado 30 refugiados vascos y 2 ciudadanos franceses asesinados, ésto sólo en el lado del País Vasco Norte.

Hasta 1988 trabajo y vivo legalmente en Bairritz. En ese mismo año, hay un clima de terror y pánico entre los refugiados políticos vascos por la impunidad con la que los G.A.L. actúan bajo los gobiernos de Miterrand y de Felipe González, quienes además firman un Tratado de Cooperación. En virtud del mismo, el Estado francés nos quita la carta de trabajo y los documentos de identidad que teníamos y comienzan a detenernos y a expulsarnos sin que medie ningún proceso de extradición. Así se expulsaron a más de 300 personas, las cuales todas pasaban por la comisaría de Intxaurrondo, famoso sitio de torturas.

Un día quedamos con unos amigos refugiados que a la salida del trabajo nos encontraríamos a ver un partido de fútbol por televisión en el Mont Bar de Baiona. Antes de salir de casa recibo la visita de unos amigos de mi pueblo que no esperaba, y cambio de planes. Esa misma noche, en el Mont Bar, entran dos personas con metralletas y matan a 4 refugiados y dejan unos cuantos heridos más. Estos fueron los G.A.L. Luego de esto, sin contar con mis documentos, viendo que no podía ni salir a la calle y que mi detención era inminente, decido irme a otro país.

7º) El 7 de julio de 1988 me marcho para Uruguay. Trabajo en Montevideo como cocinero en un restaurante durante varios años hasta 1992. Pero en Uruguay la persecución no cesa. El gobierno uruguayo instigado por el estado imperialista español procede a detenernos.

En 1992 un tremendo operativo policial denominado «Lagarto», acabó con la detención de unas 30 personas, 15 de las cuales fuimos sometidos a procedimiento de extradición. Tengo que aclarar que en ese año eran las olimpíadas en Barcelona y la Expo 92 de Sevilla. La propaganda del estado español fue que, en Uruguay, detuvieron a la cúpula más radical y asesina de E.T.A. En nuestra detención (que fue un lunes y nos encontró trabajando en el restaurante) intervinieron el entonces ministro del Interior español Rafael Vera (vinculado y condenado por pertenecer a los G.A.L.) y guardias civiles que nos quisieron interrogar. Ese mismo día el estado español ya había enviado un avión de las Fuerzas Armadas para llevarnos a Madrid. Esta noticia la emite el canal 4 de Uruguay. Al día siguiente llegó el Euro diputado vasco en Bruselas, Karmelo Landa, que neutralizó toda la campaña de miedo, terror y mentiras emitidos por los mensajeros mandados a Uruguay. El Euro diputado dejó bien claro al pueblo uruguayo que nosotros éramos represaliados políticos vascos y que lo único que buscábamos era el refugio para poder trabajar y vivir tranquilos.

La primera sentencia es la mía, donde salgo absuelto por falta de pruebas en primera instancia y el juez reconoce que hay un problema político al afirmar lo siguiente: «No sólo nada tiene que ver si no que está específicamente excluída por cuanto todo delito contra la seguridad interior del estado, es hoy un clásico delito político» (art. IV). Firmado Alfredo Tedeschi ­ Juez/ Causa Nº 5/ 226/92 Lariz Iriondo Jesús., detención provisoria con fines de extradición, Montevideo 03/02/92.

Después de la primera instancia pasé a la Suprema Corte de Justicia y también fuí absuelto después de 14 meses. Mientras iban pasando los casos de extradición y se denegaban tales pedidos, el estado español mandó más de 500 patrulleros como obsequio para la policía uruguaya y préstamos blandos a pagar en 30 años. La presión del estado español imperialista hacia el Uruguay fue reconocida hasta por diputados y senadores del propio partido blanco y colorado. El triste final es que toda esta historia termina con la extradición de 3 compañeros. Debo decir que la solidaridad del pueblo uruguayo fue impresionante. Esa concientización del pueblo uruguayo hizo que miles y miles de ciudadanos anónimos salieran a la calle informándose y adquiriendo conciencia de lo que estaba pasando. No se estaba juzgando a supuestos militantes de E.T.A. si no que se estaba juzgando a todo un pueblo: al pueblo vasco! Pero lo más grave aún para la conciencia del pueblo uruguayo, era que se estaba poniendo en duda el derecho de asilo y refugio, derecho arraigado en la cultura uruguaya desde su independencia, por el cual muchos uruguayos se habían atenido solicitándolo a otros países durante el período dictatorial que asoló a muchos latinoamericanos en las décadas del 70 y del 80.

El mismo día de la extradición de los 3 compañeros, mientras éstos se encontraban en el hospital Filtro realizando una huelga de hambre y acompañados por miles de personas que se solidarizaban frente al lugar, fueron brutalmente reprimidos por la policía que mató al joven Fernando Morroni de 21 años y causó heridas de bala a otras cien personas.

Después de esto, los compañeros que aún quedábamos en Uruguay volvimos a trabajar en el restaurante y, años más tarde, contraigo matrimonio con Juana Tarallo, ciudadana uruguaya.

8º) En el 2001, lunes 5 de noviembre, por orden de allanamiento de la Jueza Ana Lima, soy detenido nuevamente a las cinco de la mañana, cuando mi esposa salía para trabajar. Ingresó un operativo policial. Todos menos dos estaban encapuchados adentro de casa. Entraron 10 más y cerca de 20 quedaron en las escaleras. No dejaron salir a ningún vecino ni siquiera para que pudieran salir de testigos. En el allanamiento se llevaron libros míos de cocina, papeles y presupuestos del hospital adonde trabaja mi esposa. Quiero recalcar que en mi casa no hay computadoras, ni tampoco salieron diskettes de mi casa. En el inventario que se llevaron de casa en ningún momento figura que habían cuatro diskettes por los cuales, luego, la fiscalía me acusaría que habrían salido de mi casa. Mi esposa y yo habíamos firmado un documento de todas las cosas que se habían llevado y en ningún momento figuraban en el inventario diskettes.

En el momento en el que el señor fiscal Altolaguirre me relata de lo que se me acusa, le digo que todo esto es una maniobra del estado español y una mentira contra mi persona y contra todos los refugiados que estábamos en Uruguay.

Me acusaron de querer cometer un delito contra el país que me había dado cobijo y refugio durante 14 años, para así poder expulsarme. En esos supuestos cuatro diskettes, resumido en dos cartas, se decía que íbamos a dar un escarmiento a la policía de Uruguay y que habíamos mandado a E.T.A. una orden para que atenten contra las embajadas de Uruguay en España, una verdadera aberración que no se creyó nadie, pero por la cual fui preso. La acusación era «Asociación para delinquir», y contempla una pena que va de dos a seis años de prisión. Estuve en una de las cárceles más duras de Uruguay que se llama «Libertad» y hoy en día está clausurada.

Mi defensor, el Dr. Juan Facundez, le dijo a la jueza Ana Lima que era un atropello lo que estaban haciendo conmigo. La jueza le respondió a mi defensor que ella no podía ir en contra de la fiscalía de la Nación, pero que le aconsejaba que al mes pida mi libertad y que ella la concedería a los 35 días exactamente. Y así fue.
Cabe destacar que todo esto se da a los dos meses de sucedido el atentado a las Torres Gemelas. El estado español siempre tiene un por qué. Nos meten a musulmanes, colombianos, vascos, etc., a todos en una misma bolsa.

A principios de enero empiezo a trabajar en el restaurante «Baserri». Nunca me dijeron, cuando salí en libertad, que me presentara en comisaría ni nada de eso. Me extrañaba ya que, con la carátula de «peligroso» que me habían puesto, y con el juicio aún sin cerrar, podían haber tomado alguna medida.

Entre finales de marzo y mediados de abril yo me había dado cuenta de que me estaban siguiendo. Incluso un día se lo comenté al ministro del Interior Guillermo Stirling, que era asiduo cliente del restaurante. Le dí a Stirling los números de matrículas de los que me seguían y éste me insinuó de que podían ser gente que trabajaba para los servicios de inteligencia española.

9º) En abril de 2002 me llaman mis abogados del País Vasco para saber si me habían notificado acerca de una extradición para mí. Al despacho de los abogados vascos les había llegado una notificación del juzgado de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional por la cual, el juez Baltasar Garzón, volvía a solicitar del Concejo de ministros español mi extradición, por los mismos motivos que nueve años atrás había sido denegada.

A mediados de junio, en los medios de comunicación uruguayos se difunde que Josu Lariz Iriondo estaba con paradero desconocido desde que el juez Garzón había solicitado la extradición. Ante tanta mentira, llamo a mi abogado Juan Facundez y los dos nos presentamos ante el juez de turno para decir que yo ni estaba escondido ni estaba fugado. Dí los datos de donde trabajaba y vivía para dejar bien claro que quería vivir y trabajar en Uruguay. Además exigí también que el diario El País del Uruguay se retractara de las mentiras dadas por el estado español. A pesar de todo esto, el 31 de julio de 2002 soy detenido en el restaurante Baserri. Mi abogado presentó el mismo día de mi detención copias certificadas de las resoluciones que nueve años antes habían tomado los tribunales uruguayos, alegando «misma identidad de hecho y cosa juzgada». De todas maneras tendría que ir a prisión hasta que se aclarara el nuevo pedido.

El 22 de noviembre de 2002, a las 12:30, me llevan al juzgado para notificarme la NO EXTRADICION, pero, en el mismo momento, mi abogado me comenta que teníamos que ir al juzgado 17. Me vuelven a poner las esposas.
Voy con la misma policía de cárcel central y en el camino me doy cuenta de que voy en dirección a la cárcel. Pasado el túnel, bajo del coche policial, y ahí mismo estaba INTERPOL. Dos policías no me dejan ir a la cárcel por mi ropa. Me llevan al aeropuerto de Carrasco y me enseñan un pasaporte español, hecho para 7 días, con datos falsos y mi foto. Me quieren hacer firmar y yo les digo que no, porque en ese momento yo estaba secuestrado y que hasta que no estuviera mi abogado presente no iba a firmar nada. Me subieron al avión hasta Argentina aeroparque y allí me vino a buscar la policía y la INTERPOL argentinas.

10º) Ante todo lo expuesto, paso a recalcar los puntos:

El Sr. Jorge Batlle, presidente uruguayo, el mismo que llamó corruptos a todos los argentinos, me expulsó pasando por encima de la Corte Suprema de Justicia uruguaya, dando la orden a su ministro del Interior para la realización de mi secuestro y posterior expulsión hacia la Argentina.

El Sr. Acebes, ministro del Interior español, cuando fuí detenido el 31 de julio de 2002, dijo que yo era el etarra más buscado de América, cuando todo el mundo sabía no sólo donde yo vivía sino también donde trabajaba, al igual que lo sabían el propio embajador español en Montevideo y personalidades políticas y culturales uruguayas. Este mismo Sr. Acebes, fue quien mintió a todo el mundo el 11 de marzo sobre las muertes ocurridas en Madrid, asegurando que había sido E.T.A.
Lo mismo mienten conmigo Su Señoría.

- El ensañamiento contra mi persona en los últimos 10 años.

- Mi expulsión ha sido reconocida como ilegal e irregular por parte de la Suprema Corte de Justicia uruguaya, y también lo es según el informe anual
2003 del Servicio de Paz y Justicia (S..E.R.P.A.J.).

- Dos veces fue denegada la extradición en Uruguay. Ésta es la tercera en Argentina.

- 2001, Detención con prisión, 35 días. La jueza Ana Lima, fue sancionada por la Suprema Corte de Justicia uruguaya, por lo cual renunció. La sanción se debía a que la jueza habilitó al Poder Ejecutivo autorizando la expulsión cuando aún tenía la causa pendiente.

- Los servicios de inteligencia españoles, con la ayuda del ministerio del Interior uruguayo, me metieron cuatro diskettes donde se me involucraba con banda armada.

Quiero aclarar que no tengo nada que ver con la acusación de la justicia española por pedido de Garzón. Ni soy de E.T.A., ni tengo nada que ver con el atentado del que se me acusa.

11º) Quiero hacer saber y mostrar una copia de la empresa donde yo trabajaba, en Alcorta y Unzueta, demostrándolo con fecha y hora, que el día del atentado del cual se me acusa, yo estaba en el trabajo.

12º) Su Señoría, cómo se puede entender que la justicia de un Reino me acusa sin pruebas y yo tengo que demostrar que soy inocente. ¿No debería ser a la inversa?
Su Señoría, cómo me va a extraditar a un país donde se tortura frecuentemente y donde la justicia defiende sólo los derechos del Estado español. La naturaleza del conflicto político entre Euskal Herria y el Estado no reconoce el derecho de autodeterminación para Euskal Herria.

Cómo puede ser que en el siglo XXI se ilegalice a organizaciones políticas como HB, Batasuna, Euskal Herritarrok y ahora Herritarren Zerrenda, partidos políticos que han sido la segunda fuerza más votada de Euskal Herria llegando a casi 300 mil votos.

Cerrando diarios como Egin, Ardi Beltza, radios, ilegalizando organismos como Gestoras Pro Amnistía, Jarrai, Haika, Segi (organismos juveniles).

La policía española clausura el único diario en euskara donde 10 de sus máximos responsables han sido detenidos. Todos estuvieron más de cinco días incomunicados en aplicación de la Ley Antiterrorista. Muchos de ellos han sido maltratados y torturados. En la actualidad, cinco están en la cárcel y cuatro en libertad provisinal tras pagar fuertes fianzas económicas y el décimo ingresó en el hospital Masañón de Madrid, donde sigue incomunicado, ya que su estado no permite que sea interrogado por el juez.
Si bien medios informativos españoles han manifestado que Peio Zubiria -primer director de Egunkaria- habría intentado suicidarse, todos estos acusados están por colaboración o pertenencia a E.T.A.

¿Qué hubiera pasado en España si Garzón hubiera ilegalizado al Partido Socialista Español por la vinculación de algunos de sus militantes a los G.A.L.?
¿Por qué esa diferencia con los vascos? ¿Dónde está el estado de derecho para Euskal Herria?

Su Señoría, no creo en la justicia española, ni para mí ni para Euskal Herria.

El Estado español no quiere reconocer que dentro de las cárceles españolas hay más de 700 presos políticos y más de 4 mil refugiados políticos.

No reconocen la naturaleza política del conflicto.
El trasfondo de todo esto es político.

Para terminar Su Señoría, y perdone mi atrevimiento, después de haber escuchado todo el discurso, no le digo que se ponga una txapela (boina), símbolo vasco, y piense como un vasco, pero, de principio, tampoco se ponga la Corona.
Le aconsejo, Su Señoría, que recapacite y no sólo piense en clave del Estado español. Le pido que sea neutral, porque pegadito al Estado español y francés hay un pueblo llamado Euskal Herria, con su lengua y su cultura, que lleva siglos luchando por su libertad.

La gente de mi pueblo, Euskal Herria, desde tiempos ancestrales nos ha transmitido generación tras generación valores como el respeto, la dignidad, justicia y libertad, con requisitos indispensables para la Paz y la Solidaridad.

El odio de los estados invasores y represores aún haciendo uso y abuso del poder y la fuerza no podrán abatirnos. Porque durante siglos hemos resistido, resistiremos, y hoy me toca resistir a mí en lejanas tierras.
Así como mi pueblo, yo también resistiré.

Soy inocente, quiero la libertad, la decisión está en sus manos Señoría.

EUSKALDUNA NAIZ ETA EUSKADI DUT MAITE HORREGATIK PRESO SARTU NAUTE.
GORA EUSKADI ASKATUTA!!!

Quiero agradecer a todos los aquí presentes vuestra solidaridad, al pueblo uruguayo y al pueblo argentino en particular.

No hay Imperios, montañas ni océanos que puedan silenciar la solidaridad de los pueblos que luchan por su libertad...

La solidaridad es la ternura de los pueblos y de los que luchan por su libertad...

Estemos donde estemos, somos viento de libertad.

¡Arriba la hermandad entre los pueblos!


Me quedo con esa última frase de Josu, sólo la expresión de un ideal utópico, un ideal que nos (me) mantiene vivos y con la sangre en ebullición a través del pensamiento sublime de que este mundo escatológico y nefasto, tiene que cambiar, y no sólo por medio de una expresión de deseo, sino a través de la firmeza de los inquietos por que ello acontezca.

NO a la extradición de Josu Lariz Iriondo, click aquí para firmar la petición (por favor, distribuyan el link que los medios no dan ninguna importancia a la vida de un ser humano).

Linkografía:

http://indymedia.org/es/2004/06/111205.shtml
http://www.komunika.net/josu/index.htm

[¿Mail?]

# escrito por drádego @ 01:30
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.