<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
jueves, mayo 20, 2004
.:: Nick Berg: Una muerte sin pie ni cabeza. ::.  
20/05/2004 1:12 (GMT -3) - Entre hoy y mañana será subida la segunda parte de este informe (con más elementos de análisis).


Confieso que nunca me cerró del todo este asunto de Nick Berg, la pregunta en el mundo entero siempre fue: ¿Qué estaba haciendo Berg en Irak? Hace días que vengo haciendo una seria investigación al respecto, me gustaría compartirla, sólo les pido que me acompañen hasta el final, van a quedar sorprendidos.

La prensa oficialista estadounidense es la que sin duda ninguna maneja la información acerca de los hechos que acaecieron y concluyeron con el video transmitido por Internet de la muerte de Nicholas Berg.

Los medios mundiales que se informan a través de esas agencias oficiales respondieron todos más o menos lo mismo, acompáñenme con el raciocinio, quizá se dé el caso de que descubramos algunas cosas y consigamos, al final, armar algunas partes importantes de este rompecabezas.

De estos párrafos, vamos a hacer algunas conjeturas, después con datos más contundentes hasta podríamos llegar a sacar alguna conclusión:

1.- La información más difundida


Berg, un trabajador de la telecomunicación, acudió -según sus familiares- a Irak voluntariamente para participar en la reconstrucción del país, pero nunca encontró trabajo.
En sus primeras semanas de estancia en Irak, solía ponerse en contacto con sus padres varias veces al día para hacerles saber que se encontraba sano y salvo.
Pero de pronto en marzo, las llamadas y los correos electrónicos de Nick se interrumpieron provocando la alarma de su familia.
Aunque poco después supieron que había sido detenido por las policía iraquí en un puesto de control en la ciudad de Mosul, al norte de Irak, y retenido por el ejército de Estados Unidos.
Sus padres lograron que fuera puesto en libertad tras presentar una demanda judicial contra las fuerzas armadas por detención ilegal.
A partir de ese momento, los pasos de Nick se vuelven poco claros.

Preguntas sin respuesta

No hay información precisa de por qué fue detenido ni si esa detención -durante la que compartió celda con prisioneros iraquíes- tuvo algo que ver con su secuestro y dramática muerte.
Su familia ha denunciado públicamente que Berg estaría vivo si las autoridades estadounidenses en Irak le hubieran enviado inmediatamente de regreso a Estados Unidos como él había solicitado.
Por su parte, el Departamento de Estado ha respondido que ofreció a Berg la posibilidad de facilitarle un pasaje en un vuelo charter. Sin embargo, su padre dice que Nick nunca se tomó esa posibilidad en serio.
La familia Berg sigue mostrándose frustrada por la falta de respuesta oficial del gobierno.

Extraído de BBC Mundo


Tomemos la oración: "No hay información precisa de por qué fue detenido ni si esa detención -durante la que compartió celda con prisioneros iraquíes- tuvo algo que ver con su secuestro y dramática muerte".
Surge la primera pregunta: ¿Será que estuvo detenido o pasó por la prisión de Abu Ghraib?
En ningún lugar dice dónde fue que estuvo detenido, más adelante veremos qué posibilidad y qué posibles pruebas hay al respecto de su paso por esa prisión.

2.- De otros medios también obtenemos:


El video lleva el título de "Abu Musab al-Zarqawi masacra a un norteamericano", en alusión a un socio de Osama bin Laden, sospechado de estar detrás de varios ataques en suelo iraquí.


Abu Musab al-Zarqawi tiene una rostro que es reconocido por todo el FBI, la CIA y la INTERPOL junto con todas las policías mundiales, es y era buscado casi tanto como Bin Laden. Ahí surge otra pregunta: ¿Por qué tenía capucha? Pueden existir dos motivos:


a.- Para que si lo capturaren pueda negar su autoría.
b.- Que no haya sido realmente él y lo quieran involucrar por alguna razón.

A quien se le ocurra un tercero, es bienvenido (recuerdo que los musulmanes varones no tienen por qué cubrirse el rostro, esta ley es sólo para las mujeres).


3.- ¿Quién es Hugo Infante? ¿Salió en Clarín o en La Nación? (Los dos medios más importantes de la Argentina, los insto a que lo busquen en sendos buscadores de Clarín y Nación)

Seguimos capturando informaciones sueltas, ésta de la CNN:


Chilean freelance journalist Hugo Infante told CNN that weeks before the videotape of Berg's grisly death emerged on the Internet, "Nick told me, 'Iraqi police caught me one night, they saw my passport and my Jewish last name and my Israeli stamp. This guy thought I was a spy so they put me with American soldiers and American soldiers put me in a jail for two weeks.'"


Traducción:


El periodista independiente chileno Hugo Infante contó para la CNN que lo que Berg le dijo semanas antes que el video de la ejecución se publique en Internet: “La policía Iraquí me capturó una noche, miraron en mi pasaporte mi apellido judío y mi porte israelí. Esos tipos pensaron que yo era un espía por lo que me entregaron a los soldados norteamericanos y los soldados norteamericanos me dejaron dos semanas en una celda.”


¿Por qué los soldados norteamericanos dejaron a Berg dos semanas en una celda? ¿Será porque era judío? No es novedad que gran parte de los militares norteamericanos son racistas militantes casi declarados, es sólo repasar el escándalo de Abu Ghraib.

4.- La negación:


BAGDAD, Irak, mayo 12, 2004.- El estadounidense decapitado por insurgentes iraquíes nunca estuvo detenido por fuerzas norteamericanas en Irak, a pesar de las aseveraciones de sus familiares, dijo este miércoles un portavoz de Estados Unidos.
Nick Berg "en ningún momento estuvo detenido o bajo la jurisdicción de fuerzas de la coalición", señaló el vocero Dan Senor, quien agregó que Berg sí fue detenido por la policía iraquí en Mosul.

"Tengo constancia de que en ningún momento estuvo bajo jurisdicción o detenido por las fuerzas de la coalición", reiteró Senor.


En contraposición, vamos a redundar:


Los familiares señalaron que Berg habló con ellos el 24 de marzo y les dijo que retornaría a Estados Unidos el 30 del mismo mes.

Señalaron que Berg les dijo que luego de ser detenido por la policía iraquí, lo entregaron a agentes estadounidenses, que lo tuvieron preso por 13 días.


¿Será que los padres de Berg y el periodista H. Infante están mintiendo? ¿Con qué motivo? No hay ninguno a la vista (si alguien ve alguno, está invitado a expresarlo). Por el contrario, existen un sinnúmero de motivos como para que el Gobierno Norteamericano quiera desentenderse del asunto, motivos vergonzosos, ya llegaremos más adelante.

Ahora háganme un favor, como anteriormente buscaron a Hugo Infante y no apareció, busquen a “Dan Senor” en La Nación. “Es que es vocero del Gobierno”. Justamente.

5.- “Enemigo de los Estados Unidos”

Freerepublic.com es uno de los sites más conservadores, patriotas y oficialistas de los EEUU. En ese site “Prometheus Methods Tower Service”, la empresa de Nick Berg (que está a nombre del padre, Michael) está catalogada como una empresa “Enemy of the State” (Enemiga del Estado). Pueden confirmarlo:

http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1092851/posts

Caramba. Qué detalle. La fecha del “post” es del 7 de Marzo de 2004, mucho antes de la ejecución de Berg y más o menos en el período que estuvo en las cárcel en Irak en manos de los norteamericanos, una curiosidad digna de “La dimensión Desconocida”, porque claro, es pura casualidad, según el vocero oficial Dan Senor, Berg jamás estuvo en manos de los militares estadounidenses.

6.- Últimos detalles que arrojan una luz (muy oscura). La Revelación.

Observen estas tres fotos, observen la única silla que sale en la prisión de Abu Ghraib y compárenla con la silla de Berg.

Si aún no están muy conformes, miren para la ropa naranja que Berg vestía. Es el uniforme de los prisioneros norteamericanos, comparen con esta foto de un prisionero en Guantanamo.


Caramba. ¿Será que los terroristas de Al-Quaeda tienen los mismos uniformes para prisioneros que los norteamericanos?

7.- Últimas aseveraciones y Conclusión

Hay muchas pistas que demuestran que el video de la ejecución de Berg fue editado innumerables veces. Una de las conjeturas remarca que cuando fue decapitado ya estaba muerto. Cuando uno de los verdugos muestra la cabeza no salía ni una gota de sangre, ¿cómo se explicaría esto? El cuerpo en el suelo tampoco muestra una gran cantidad de sangre, lo que es imposible. La cabeza muestra un corte "de guillotina", el corte es muy limpio como para haber sido hecho por una daga como se muestra en la escena. Me sometí a ver un video real de una ejecución (también por decapitación) para ver las diferencias, no hay punto de comparación entre uno y otro, este sometimiento me dio la pauta de que en la decapitación de Berg habían muchas cosas que no cerraban. Berg está muerto, de eso no hay duda ninguna. Berg fue decapitado, tampoco hay dudas. De lo que hay innumerables dudas es acerca de la veracidad de las escenas en el video, en qué circunstancias fue decapitado y de los muy sospechosos autores.

Fotos escandalosas de la prisión de Abu Ghraib fueron reveladas a la prensa mundial donde los soldados norteamericanos abusaron, maltrataron y vejaron a prisioneros iraquíes. Se necesitaba un recurso efectista para amortiguar el escándalo mundial dentro de algunas necesidades entre la que estaba subir la popularidad de un Gobierno nefasto. Cayó un tal Nicholas Berg en el medio, judío, solo en el medio de Irak, "Enemigo del Estado", todas las pautas estaban dadas como para poder ser el "animal de sacrificio" que a través de un recurso eminentemente efectista salve al Gobierno Norteamericano de la vergüenza. En definitiva, cuando se trata de cuestiones de estado, la vida de un "judío espurio" en Irak no es tan importante como la salud del mandato de Bush. Hay muchísimos detalles más, pero como dicen, "para muestra basta un botón". Quien quiera ver que vea, quien quiera oír que oiga.

Otro link bibliográfico acerca del caso:

http://www.kuro5hin.org/story/2004/5/15/22827/0477

[¿Mail?]

# escrito por drádego @ 21:23
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.