<$BlogRSDUrl$>
>
Santos y demonios está ahora en http://www.santosydemonios.com.ar
miércoles, abril 28, 2004
.:: De la pureza de la raza ::.  
(ó la Historia de una mentira)

NdA: Uní los posts para facilitar la lectura


Todo es mentira en este mundo, todo es mentira la verdad... (Manu Chao)

Escena I - El comienzo

María Anna Schikelgruber confiaba mucho en los hombres. Éste, en especial, que conoció en la taberna, le había resultado demasiado simpático. El hombre jamás había revelado su nombre completo, aún así, esa noche en que ella se entregó llevada por la seducción y las promesas del recién conocido, quedó grávida de forma inexorable. Al otro día ella lo esperó para tomar el té, así habían combinado, pero él nunca apareció. Lo vio ese mismo día en la taberna, la primera imagen de él le causó alegría. Enseguida descubrió que no estaba solo, no conseguía entender. Pasó a su lado, lo miró a los ojos, el hombre dio vuelta la cara y le dio la espalda. Con la poca dignidad que le quedaba de reserva y entre ataques esporádicos de llanto, se fue, nunca más volvió. Nueve meses después, nacía Alois, de una María Anna soltera y triste.

Escena II - La verguenza

Ella no quiso llamar Schikelgruber al recién nacido. Vecinos del barrio comentaron su actitud y la razón de ella, “si el crío tiene un apellido distinto, no parecerá que es hijo de madre soltera” decían algunos. Otros atribuyeron el cambio a que Schikelgruber era demasiado vulgar y no quería que su hijo espurio tuviera otro problema además de la carencia de padre. Lo cierto, es que un tío de María Anna, debido a sus repetidos ruegos -y para no escuchar más su llanto-, cedió su apellido al púber.

Escena III - El martirio

Alois creció con una infancia en la que la estructura familiar ortodoxa que exigía la sociedad austríaca no encajaba en su vida. Como adulto tuvo un carácter difícil y tres matrimonios. Los dos primeros sucumbieron por su naturaleza agresiva, en su fuero íntimo no perdonaba a su madre por su origen y formó una definición propia de hombre que resultaba insoportable para sus parejas. El tercer matrimonio fue con una mujer veintitrés años más joven que él: Klara Polz. Esa unión originó un hijo que fue víctima desde pequeño de la naturaleza violenta de Alois, recibía palizas diarias y el único amparo que tuvo fue su madre. Sucedió que Alois tampoco perdonó a su propio hijo el hecho de tener un padre, el que él nunca había tenido.

Escena VI - La salida

Alois quería que su hijo, tal como él era, fuera funcionario público. Pero el sueño del adolescente consistía en dedicarse al arte, la pintura, y algún día ser reconocido. Este conflicto ocasionaba discusiones frecuentes donde el muchacho era martirizado, torturado psicológicamente y golpeado. Antes de que el joven acabe su adolescencia, Alois muere. Este facto no causa tristeza ninguna en el entorno familiar, por el contrario: una puerta hacia la libertad se abre para el adolescente y con el apoyo de su madre se presenta como postulante para estudiar en la Academia de Bellas Artes de Viena.

Escena V - Muere Klara

Adolf es rechazado en la Academia dos veces, dos años consecutivos, su madre Klara muere en 1907, Adolf se abandona a la pereza y a la música de Wagner. Es llamado a cumplir el servicio militar, lo elude escondiéndose en Viena durante tres años.

Escena VI - Válvula de Escape

En esta escena se transmuta el odio de Adolf a través de la I Guerra Mundial en la que se alistó como voluntario, descubre que es bueno con la violencia, sus compañeros lo respetan, es efectivo en la lucha, todo ese odio hacia su padre comprimido en su niñez y adolescencia tiene una válvula de escape, el enemigo es inventado, podría haber sido cualquiera, pero lo más importante para este hombre frustado es tener un blanco donde saciar su violencia, una violencia que le fue legada y que no tenía para dónde escapar hasta ese momento.
Esta escena podría haber sido distinta si hubiere sido aceptado en la Academia de Artes y hubiere sido reconocido como artista, tenía todas las cualidades: no hay arte sin sufrimiento.

Escena VII - Odio

Adolf siempre supo de la historia de su abuela María Anna Schikelgruber.
También supo que su padre nació de un engaño.
También supo que la probabilidad de que su abuelo fuera judío era altisima, de hecho ya consideraba este detalle como un facto insalvable.
¿Por qué Adolf odiaba a su padre?
Ese hombre que lo maltrataba no merecía respeto y sus características eran:

- Era hijo de madre soltera (sinónimo de prostituta en la época).
- Era hijo de un judío.

No había lugar para esa raza en Alemania que era la "promotora" de su vida de niñez y juventud desgraciada, era el motivo de esa herida interna que jamás cicatrizaría.

Este detalle provocó que Adolf se uniera a un partido radical en Alemania, el DAP (Partido Obrero Alemán).

Escena VIII - Padre, aquí tienes a tu hijo.

Antisemitismo, en el mundo, existió siempre, desde la época del faraón Amenotek en Egipto (lo que generó el éxodo de los judíos a través de Moisés). Hitler lo llevó a un extremo al que nunca había llegado. Con la excusa de que la raza aria no admitía mezcla ninguna se dispuso a elminar todo lo que suponga riesgo para la pureza racial. Una pureza de la que él no formaba parte.

Escena Final - El último fracaso

Lo cierto es que Hitler, luego de un triunfo parcial de sus objetivos donde murieron, fueron torturadas y mutiladas decenas de miles de personas, comienza a perder el control sobre su nación, vé sublevaciones por doquier, amenaza con ejecuciones sumarias a sus subordinados y comienza a reclutar niños como soldados. Se acercaba una revolución, una revolución que no llegó a ver ya que se suicidó el 7 de mayo de 1945 junto a su más distinguido colaborador Goebbels y su esposa Eva Braun. En su lucha de vida contra su padre se perdió dentro de esa mentira gigante que resultó en una demostración de barbarie infinita, como fue la inquisición en el medioevo, y en estos tiempos modernos es la invasión de Bush y la crueldad y sed de sangre de Sharon (tamaño animal), pero esas, aunque no menos irracionales, son historias de otras grandes mentiras que, por ahora, no vienen al caso.

[¿Mail?]

# escrito por drádego @ 21:48
Santos & Demonios se mudó a http://www.santosydemonios.com.ar.



Para suscribirse a Santos y Demonios, ingrese su dirección de correo:



Creative Commons License
Todos los textos aquí publicados son de la autoría del titular del blog excepto donde sea aclarado lo contrario. Pueden hacer uso de los textos con total libertad siempre que se cite la fuente.

Fotologs del autor


Ultimos mensajes
en el grupo

Estamos leyendo:

Unase al grupo
de lectura


Última actualización:

El e-book de la Semana

Música de la Semana

Archivos varios - download

Otros blogs del autor

Archivo por mes


Blogósfera amiga
Links Generales



Listed on BlogShares


.:: Santos y Demonios - Edgardo Balduccio - 2004 ::.